El principio de “una sola China” es garantía de paz en el mundo

El gobierno de los Estados Unidos, en su objetivo de desestabilizar a China, está empeñado en maniobrar para instrumentalizar las últimas elecciones en la región de Taiwán, y avanzar en sus planes guerreristas, como viene haciendo en otras latitudes, poniendo en peligro la paz en la región y en el mundo. El imperio norteamericano desconoce que Taiwán es un asunto interno de China y tira por la borda su propio compromiso de reconocer el principio de Una Sola China.

La integridad territorial de la República Popular China y su reunificación plena son aspiraciones justas e históricas del pueblo chino. Rechazamos la intromisión de las potencias occidentales, que solo buscan desestabilizar el desarrollo económico, social y cultural que el pueblo chino ha consolidado en las últimas décadas bajo el liderazgo del Partido Comunista.

Instamos a que la cancillería peruana se pronuncie por el respeto al derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los países y por el fortalecimiento de las relaciones históricas entre Perú y la República Popular China y el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho de Taiwán.

Lima, 14 de enero de 2024

Buró Político del Comité Central

Partido Comunista del Perú – Patria Roja

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn