Fuera la dictadura de Dina Boluarte y el Congreso

Todos al paro cívico popular y las jornadas nacionales de lucha

PRONUNCIAMIENTO

El Perú se hunde en el pantano de la descomposición moral, de la impunidad frente a la corrupción y violación de los derechos humanos, de la incapacidad del gobierno y el Congreso dominado por ultraderechistas, ganapanes y aventureros que solo velan por sus intereses y maniobran para evadir a la justicia y quedarse por tiempo indefinido.

La dictadura corrupta de Dina Boluarte y el Congreso dirigida por las mafias modifican la Constitución a su antojo, aprueban leyes que significan mayor entreguismo y antidemocracia; reeditando el estilo fujimontesinista, acciona con cinismo para copar las instituciones del Estado, gestiona intereses de grupos mafiosos y economías criminales. Como contraparte, tenemos una situación en la que la economía hace agua, la pobreza y pobreza extrema se incrementan, los precios de los alimentos, bienes y servicios se disparan; crecen el desempleo, la delincuencia y la inseguridad ciudadana; la crisis agraria se profundiza, el acceso a la salud y educación pública de calidad está negado para la gran mayoría de peruanos y peruanas.

Es hora de decir ¡BASTA!, es momento del protagonismo popular, que la voz de las grandes mayorías se haga sentir en las calles. Es el momento de la unidad, de superar la fragmentación, el espíritu de capilla, el divisionismo. Es momento de pensar en el Perú y en el destino de sus habitantes. Solo unidos podemos contener la ofensiva reaccionaria y abrir un nuevo rumbo a nuestra patria. Unidad para encausar las luchas populares; unidad en la plataforma y medidas de lucha; unidad para entablar la batalla de ideas contra los valores neoliberales y la cultura machista, racista y excluyente; unidad para enfrentar el proceso electoral; unidad para refundar el país sobre la base de una nueva Constitución política. ¡GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO!, es una consigna que debemos asumir y poner en práctica.

Expresamos nuestro respaldo al paro nacional cívico popular del próximo 19 de julio, a las jornadas del 27 y 28 de julio, al conjunto de las luchas populares que se realizan en diversas partes del territorio nacional. Exigimos el cese a la persecución política, a la criminalización y represión de las protestas. Nuestro compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones populares, su articulación para superar la fragmentación existente; con la construcción de la ANP desde las bases. Llamamos a la ciudadanía a organizar, propagandizar y coordinar las medidas necesarias para dar una respuesta nacional a la ofensiva reaccionaria.

¡QUE SE VAYAN TODOS!

¡GOBIERNO DEMOCRÁTICO, CON JUSTICIA SOCIAL Y REGENERACIÓN MORAL!

¡OTRO PERÚ ES POSIBLE, UNIDOS PODEMOS LOGRARLO!

Buró Político del Comité Central

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn