Rechazamos el terruqueo de DIGIMIN

Pronunciamiento

RECHAZAMOS EL TERRUQUEO DE PARTE DE LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL ESTADO

En días recientes se dio a conocer la filtración de informes de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) del Ministerio del Interior, que revelan el monitoreo que realizan los organismos de inteligencia a diversas instancias del estado, así como a otras instancias de la vida política y social del Perú.

En estos informes este organismo cataloga como “Amenaza terrorista” a diversas organizaciones, entre las que figura nuestro Partido. Uno de los reportes hace referencia a nuestro comunicado del día 2 de febrero de este año que se titula: «Frente al viraje conservador y derechista del gobierno de Pedro Castillo: Camino independiente de la izquierda, el progresismo y las masas. ¡Gobierno democrático, patriótico, de regeneración moral y nueva Constitución!”.

Rechazamos de manera categórica que este organismo de inteligencia nos catalogue como una supuesta “amenaza terrorista”. Reiteramos nuestro deslinde con el terrorismo como método o forma de lucha, venga de donde venga. Hemos deslindado en reiteradas veces, tanto del demencial accionar de grupos como Sendero Luminoso, así como de los agentes del Estado y paramilitares que han actuado con métodos terroristas.

De la misma manera nos reafirmamos en que hacemos política y lucha de ideas de manera pública y democrática, a través de las redes sociales, de nuestra prensa y nuestras actividades siempre de cara a la ciudadanía.

Lamentamos que en un gobierno que se autodefine como popular, se sigan con estas prácticas deleznables de criminalización del pensamiento crítico y de izquierda.

Nos reafirmamos en la lucha por una regeneración moral de nuestra patria, por Nueva Constitución para Nueva República.

10 de mayo de 2022

Buró Político del Comité Central

Dia de la papa – 30 de mayo

PAPA PERUANA RICA y NUTRITIVA. Por: Julio Céspedes – Consultor de la CUNARC_PERU. La papá peruana uno de los alimentos del mundo ,sus deliciosas y

Leer más »