Rechazamos el golpismo fascista en Brasil

Las huestes fascistas vandálicas tomaron ayer por asalto las sedes de Gobierno, Congreso y Poder Judicial en Brasilia, capital de Brasil. La violencia causó destrozos materiales en un nuevo intento de propiciar el golpe de estado a pocos días de asumido el gobierno democrático del presidente Luis Inácio Lula da Silva.

Saludamos la inmediata reacción del presidente Lula para develar la asonada, obligando a la fuerza pública a actuar deteniendo a cientos de bolsonaristas y someterlos a la justicia. Sin embargo, hay que alertar a la comunidad internacional que la ultraderecha apoyada por el imperialismo no cejará en sus atentados violentos, lo que obliga a una amplia movilización de nuestros pueblos.
Nuestro enérgico rechazo a esta nueva intentona golpista en Brasil, nuestro respaldo al gobierno del presidente Lula y al frente de izquierdas que lo apoya.

Saludamos el inmediato apoyo de los gobiernos de izquierda y de las fuerzas democráticas de nuestra región, con la convicción de que se requiere una respuesta unida a este accionar golpista fascista que se extiende a Latinoamérica. Esta ofensiva incluye al Perú, donde la ultraderecha fascista ha capturado el gobierno en contra de la voluntad popular, instaurando un régimen cívico- militar que ha asesinado a 30 personas y que busca aplastar la movilización popular que lo rechaza mediante la represión salvaje.

Lima, 9 de enero del 2023.

Buró Político del Comité Central

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn