Democracia sí, dictadura no

¡Democracia sí, dictadura no!

¡RENUNCIA INMEDIATA DE DINA BOLUARTE!

PRONUNCIAMIENTO

El último mensaje de la señora Boluarte, en el que anuncia su decisión de no renunciar y amenaza con mayor represión al movimiento popular, es una declaración de guerra al pueblo peruano. La militarización para contener la protesta, con medio centenar de muertos y decenas de heridos, la declaratoria del Estado de emergencia en varias regiones, incluyendo el toque de queda en algunas de ellas; la dura represión para tratar de impedir que los contingentes en lucha lleguen a Lima, las detenciones arbitrarias que se llevan a cabo, el allanamiento del locales políticos y sociales, como el que se ha producido para impedir la reunión de la ANP en Lima, son el claro indicativo que el régimen se ha transformado con celeridad en una dictadura.

¡Barbarie nunca más! Es urgente derrotar esta escalada reaccionaria e impedir que se afirme un régimen dictatorial de nefastas consecuencias para el país. La permanencia de Dina Boluarte en Palacio se hace insostenible y se debe producir su inmediata renuncia, la instalación de un gobierno de transición, la convocatoria a elecciones y a un referéndum constitucional.

Solo con la más amplia unidad de la izquierda, el movimiento popular y los sectores democráticos podemos lograrlo. Todos a trabajar por el éxito y la contundencia del paro nacional del día 19. Es momento de articular a los diversos sectores en lucha bajo las banderas señaladas y hacerlos confluir en la ANP; unidos, reforzar la participación activa en las medidas de lucha, desarrollar acciones de solidaridad con los contingentes que se desplazan a Lima, denunciar los atropellos, poner en marcha los equipos de defensa legal, convocar a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, realizar una intensa campaña de comunicaciones para contrarrestar la ofensiva calumniosa del poder mediático.

¡Otro Perú es posible, unidos podemos lograrlo!

Lima, 16 de enero del 2023

Buró Político del Comité Central

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn