Alto a la Barbarie Terrorista Sionista

¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO PALESTINO!

Tras la imposición del Estado de Israel por el imperialismo occidental en el territorio de Palestina en el año 1948, el pueblo palestino resiste una agresión cruel, genocida y terrorista israelí cuyo constante expansionismo territorial ha confinado a los palestinos a enclaves reducidos, verdaderos campos de concentración, como es el que se ha constituido en la ciudad de Gaza. Esta zona tiene una altísima densidad poblacional, con un 80% de refugiados por el despojo de sus viviendas y la precarización de sus medios de vida, y han sido arrinconados por la ocupación de colonos fanáticos sionistas bajo la protección abusiva del ejército israelí, sumados a los asesinatos y vejaciones continuas que incluye niños y ancianos palestinos, y los permanentes ataques al sitio sagrado de la Mezquita de Al-Aqsa.

Toda esta situación ha llevado a la resistencia armada del pueblo palestino, con los llamados a las intifadas y la reciente incursión en los territorios ocupados en Gaza, que ha sido difundida en los grandes medios occidentales porque afectan al agresor israelí. Por otro lado, los mismos medios ocultan las sistemáticas agresiones terroristas del Estado de Israel al pueblo palestino. Por eso reafirmamos nuestra plena solidaridad con la justa lucha del pueblo palestino.

Este salvaje atropello no sería posible sin el decidido apoyo del imperialismo yanqui, que como en el presente recrudecimiento del conflicto, se compromete con mayor asistencia militar a Israel y el desplazamiento intimidatorio de flotas navales, en resguardo de la feroz represión israelí.

LLAMAMOS A UNA PAZ JUSTA Y NEGOCIADA

El gobierno de los Estados Unidos es el principal obstáculo para alcanzar una paz negociada. Su declive y la creciente multipolaridad en curso, con países emergentes como China, Rusia e Irán, y los demás países del BRICS, pueden crear las condiciones para el cese de la agresión a los palestinos y una paz duradera justa en base a las resoluciones de la ONU. Esto debe contemplar el retiro de Israel a sus fronteras de 1967 y el reconocimiento del Estado Palestino con su capital en Jerusalén oriental. Invocamos al diálogo inmediato que ponga fin al actual recrudecimiento de la violencia y sea el inicio de acuerdos de una paz justa para el pueblo palestino.

Lima, 11 de octubre del 2023.

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn