Repudio ante el ingreso de la policía a la Universidad de San Marcos

REPUDIO TOTAL ANTE EL INGRESO VIOLENTO DE LA POLICÍA A LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS

En una demostración más del carácter represivo de la dictadura que encabeza Dina Boluarte, hoy sábado 21, la policía ha ingresado violentamente al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar y detener a los ciudadanos del interior del país que habían llegado para participar en las movilizaciones contra el régimen, así como a los estudiantes que les brindaban albergue.

Condenamos firmemente esta intervención policial que nos retrotrae a las épocas de las dictaduras de Morales Bermúdez y de Alberto Fujimori. Si el régimen dictatorial de Dina Boluarte cree que de esta manera logrará aplacar la justa protesta popular comete un grave error: actos de esta naturaleza solo incrementan la indignación popular.

Exigimos la libertad inmediata de los estudiantes y ciudadanos de diversos lugares del país que hoy han sido detenidos en San Marcos.

Sin duda, la juventud, junto a todo el pueblo peruano, seguirá luchando por la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto inmediato de elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

¡Libertad inmediata para todos los detenidos!

¡Democracia sí, dictadura no!

¡Renuncia inmediata de Dina Boluarte!

Lima, 21 de enero de 2023.

Buró Político del Comité Central