Rechazamos ataques de la ultraderecha

Fiel a su estilo de intimidación y acoso, un grupo de sujetos de los colectivos de ultraderecha se hicieron presentes hoy en horas de la tarde en los exteriores de nuestra sede central en el Cercado de Lima.

Según los reportes, realizaron arengas por algunos minutos, lanzando consignas anticomunistas y ultraderechistas.

En estos últimos meses, estos colectivos han estado acechando locales de organismos de derechos humanos con el mismo el fin de causar intimidación y acoso. Este accionar matonesco busca infringir miedo entre sus víctimas y causar zozobra, al viejo estilo del fascismo.

Rechazamos con firmeza estos ataques y estaremos más alertas ante cualquier intento de intimidación por parte de las huestes de choque del neofascismo criollo.

La ultraderecha está desesperada ante el crecimiento del malestar popular y ante la creciente demanda de una asamblea constituyente para una Nueva Constitución. Los comunistas vamos a redoblar esfuerzos en esa batalla junto al pueblo.

De la misma manera denunciamos la arbitrariedad de los administradores del Cementerio Presbítero Maestro, que no permitieron que la delegación de nuestro partido ingrese al cementerio el día domingo 24 de abril. Como todos los años, nuestro partido siempre ha podido ingresar para dejar una ofrenda floral a la tumba del Amauta José Caros Mariátegui.

Lima, 25 de abril de 2022

Buró Político del Comité Central