¡QUE SE VAYAN TODOS!
¡POR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, CON JUSTICIA SOCIAL Y REGENERACIÓN MORAL!
Asistimos a un nuevo episodio de la profunda crisis del Estado neoliberal, de la descomposición de sus instituciones corroídas hasta la médula por la degradación moral. El destape de la red de corrupción que opera en la Fiscalía de la Nación y que compromete a su máxima representante, Patricia Benavides, y a las bancadas de la derecha mafiosa en el Congreso de la República, es una muestra más de la podredumbre generalizada del sistema político construido por el modelo al amparo de la espuria Constitución fujimorista; situación que no es ajena a las disputas entre los sectores dominantes, la acción de operadores que se confabulan o acuchillan, según convenga a sus intereses particulares.
El régimen dictatorial, corrupto y ultrarreaccionario instalado luego de la vacancia de Pedro Castillo, pretende prolongar este estado de cosas recurriendo a medidas cada vez más autoritarias, al copamiento de las instituciones, aprobando leyes tramposas para evitar que la oposición democrática y popular pueda voltear la tortilla en el próximo proceso electoral, asegurando el continuismo neoliberal y la impunidad de los grandes corruptos y violadores de los derechos humanos.
El pueblo peruano está cansado de soportar el abandono, el hambre, la criminalidad que se extiende indetenible, el desempleo, la mediocridad e inoperancia de instituciones corruptas, la brutal represión con que se responde a las protestas, y exige cambios de verdad.
La corrupta Patricia Benavides debe Dejar la Fiscalía y ser conducida a la cárcel. ¡Que se larguen la fantoche Dina Boluarte y el Congreso mediocre y corrupto! ¡Que se vayan todos! ¡Que se adelanten las elecciones! ¡Unámonos y luchemos por un gobierno democrático, con justicia social y de regeneración moral!
Repudiamos la conducta oportunista de aquellas bancadas que se hacen llamar de izquierda en el Parlamento y que han terminado en la misma cloaca de la derecha corrupta y autoritaria. Invocamos a la izquierda verdadera y sectores democráticos a marchar junto al pueblo y sus luchas, a afirmar la más amplia unidad para abrir un nuevo rumbo a nuestra patria. La movilización popular es la única alternativa del pueblo frente a las mafias. ¡Todos unidos en la gran jornada popular del próximo 7 de diciembre!
Lima, 28 de noviembre de 2023