Desterremos la violencia de género

PRONUNCIAMIENTO

¡NO MÁS INDIFERENCIA!

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para expresar lo siguiente:

  1. Vivimos un régimen dictatorial en que los grupos de poder económico y mediáticos, imponen la continuidad del modelo neoliberal, a pesar de su crisis evidente, la recesión económica que afecta a los más pobres, de la descomposición moral que abona el terreno a corrupción, la criminalidad, y todas las formas de violencia hacia nuestro pueblo; situación que se condice con la agudización de, la pobreza, la precariedad e informalidad laboral, desatienden la educación y salud, entre otros Derechos Humanos fundamentales.
  2. Nuestra indignación y rechazo a la indiferencia y abandono del Estado, que sostiene al capitalismo y al patriarcado, propiciando la intensificación de la explotación, marginación y de la violencia de género en nuestra patria, siendo cruelmente afectadas, mujeres y las niñas con desapariciones, violaciones, feminicidios, entre explotación, entre otras formas de agresión.
  3. Alertamos que, como Estado y gobierno se incumplen los compromisos internacionales suscritos y la normativa legal nacional para erradicar la violencia de género, propiciando el avance peligroso de posturas conservadoras con mentalidad colonial respecto a las mujeres, vulnerando los avances de los derechos ciudadanos de las mujeres como el acceso al aborto terapéutico (que existe legalmente desde 1924) a niñas violentadas, obligándolas a ser madres, frustrando así sus deseos y sueños.
  4. Exigimos campañas masivas sin prejuicios sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos inherentes a todo ser humano, de manera particular, de mujeres, niñez y adolescencia; nos reafirmamos en la exigencia al cumplimiento del derecho ciudadano de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y despenalizar el aborto.
  5. Instamos a todas las organizaciones del pueblo a reflexionar y reconocer el cuidado, ejercido masivamente por las mujeres, como derecho ciudadano a ser garantizado por el Estado y a ser reconocido social y económicamente.
  6. Rechazamos las pretensiones de instrumentalización política, al estilo fujimorista, hacia las mujeres organizadas en Ollas Comunes y exigimos la inmediata atención de los organismos del Estado para afrontar la crisis alimentaria.
  7. Reclamamos la implementación del enfoque de género en educación, salud y todas las áreas de accionar estatal y políticas públicas concretas; capacitación permanente y especializada para garantizar atención adecuada a las víctimas y familiares; Educación Sexual Integral en la educación básica; prevención del bullying, acoso, crímenes de odio y todas las formas de violencia
  8. Luchemos contra la dictadura corrupta presidida por Dina Boluarte, unámonos para abrir paso a un gobierno democrático, patriótico, de regeneración moral, con plenos derechos para las mujeres..
  9. Nuestra plena solidaridad con el pueblo palestino, víctima de genocidio por el sionismo israelí y el poder que todavía ostenta el imperialismo norteamericano a nivel global, desplegando su poder bélico y mediático.

¡EL PUEBLO TIENE MEMORIA, EXIGIMOS JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS!

¡POR VIDA DIGNA, SALUDABLE Y SIN VIOLENCIA DE GÉNERO!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN PARA UNA NUEVA REPÚBLICA!

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Centenario del Natalicio del Comandante Fidel Castro

🔴 Invitamos a los trabajadores, intelectuales, estudiantes y público en general al Acto Político Cultural en homenaje al Centenario del Natalicio del Comandante Fidel Castro, este sábado 22 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio de Sindicato de Trabajadores de Telefónica del Perú (avenida Uruguay 335, Cercado de Lima). En circunstancias en que arrecia la agresión del imperialismo yanqui contra Cuba, su pueblo, su gobierno y su Revolución, es una obligación moral redoblar la solidaridad con el heroico pueblo cubano y rechazar el criminal bloqueo norteamericano que lleva más de seis décadas, así como la amenaza de una intervención militar.

Leer más »