23 DE OCTUBRE: PARO NACIONAL POR VIDA, SEGURIDAD CIUDADANA CONTRA EL SICARIATO Y EL COBRO DE CUPOS, INSURGENCIA POPULAR Y NUEVO GOBIERNO
El país está siendo asolado por el sicariato extorsionador y asesino, cuyos brazos legales protectores y cómplices están refugiados en el ejecutivo y el legislativo, principalmente. Es la hechura de la ultraderecha neoliberal que le ha traído pingües ganancias. Han convertido al país en el paraíso del crimen organizado afectando a la mayoría de peruanos, para ello han impuesto el predominio de un Estado neoliberal mínimo, subsidiario, represivo, contrainsurgente y ajeno a las demandas de seguridad de la población, donde se imponen los extorsionadores del floreciente libre mercado, sicarios de los bajos fondos, narcotraficantes que han encontrado en el Estado su hábitat preferido y todos aquéllos que hacen fortuna mediante la economía ilegal.
El Estado represivo y contrainsurgente, dirigido y orientado por las clases dominantes, con el fujimorismo y la ultraderecha como sus representantes políticos, convive y se mantiene con el crimen organizado, los tolera sea cual fuere su dimensión; sin embargo, este Estado reprueba, condena y combate la organización del pueblo, la persigue, encarcela, le mete bala, lo empapela judicialmente, con el único fin de impedir que el pueblo se organice y luche.
Llamamos al pueblo peruano a que este 23 de octubre exprese en las calles su cansancio e insatisfacción con este estado de cosas, defendamos la vida de los peruanos, digámosle abajo la Ley 32108, abajo la ley de terrorismo urbano y todas las leyes concebidas para favorecer a los delincuentes de toda laya.
Llamamos a la desobediencia civil y la insurgencia popular, a construir la autodefensa de masas, como respuesta organizada del pueblo y los trabajadores frente al desborde delincuencial.
¡Que se vayan todos, unámonos para abrir paso a un gobierno democrático, de regeneración moral y justicia social!
Lima, 21 de octubre de 2024.
Buró Político del Comité Central