1 DE MAYO, CON LOS TRABAJADORES, POR NUEVA REPÚBLICA Y SOCIALISMO
El mundo es un enorme escenario de disputa entre la barbarie y la civilización. El capital ha demostrado ser la fiel e inigualable expresión de lo primero. Por lo segundo, pugnan el trabajo, los pueblos oprimidos la clase obrera, proletaria. Es una lucha entre dos sistemas: capitalismo o socialismo. La civilización será viable únicamente si la clase trabajadora asume su rol histórico de transformar la sociedad en un mundo donde no haya explotados ni explotadores. El pueblo en su conjunto marchará a su lado.
El capitalismo y su expresión más salvaje, el neoliberalismo, en países como nuestro han hecho que la clase trabajadora sucumba en el desempleo, la informalidad, la explotación, la deshumanización, convirtiendo nuestras economías en soporte de los intereses del gran capital transnacional.
El régimen dictatorial que se ha impuesto está conduciendo al país al abismo. Mantiene el modelo neoliberal sustentado en mafias organizadas que han copado el aparato estatal. El Perú se ha convertido en el paraíso de las economías ilegales, mientras que el modelo continúa con su obra de depredar los bosques y recursos naturales de toda especie. Nos condenan al submundo, la precarización laboral es una gran muestra de ello, seguimos viviendo los tiempos del cholo barato. Han asesinado a más de medio centenar de nuestros hermanos y no les tiembla una pestaña.
El Perú requiere un cambio de rumbo, una renovación radical, refundando la república a través de una nueva Constitución, con un nuevo gobierno democrático, patriótico, de justicia social, regeneración moral y de combate a la inseguridad ciudadana. Los peruanos sí lo podemos hacer.
Este 1ro de mayo debe ser un momento de compromiso con los cambios que requiere el país, llamamos a romper la pasividad, a unir fuerzas, a organizarnos y alzarnos a la lucha, no hay otro camino para salir de la postración en la que nos encontramos.
El Partido Comunista del Perú – Patria Roja, partido de la clase obrera y el pueblo peruano, saluda a nuestros hermanos trabajadores en su día llamándolos a unir esfuerzos por un Perú nuevo en un mundo nuevo, tal como lo soñara el Amauta José Carlos Mariátegui.
¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!
¡Viva el Proletariado Internacional!
¡Viva el pueblo peruano!
Lima, 01 de mayo de 2024.