Día del campesino 24 de junio

Dia de la identidad nacional

Está Fecha fue instaurada por el presidente Augusto B.Leguia, mediante el Decreto del 23 de mayo de 1930,como Día del Indio. posteriormente el presidente Juan Velasco Alvarado, lo cambio por el Día del Campesino, mediante Ley 17716 el 24 de junio de 1969, que decreto la Reforma Agraria, como herederos ancestrales de nuestra cultura andina, amazónica, originaria y su cosmovisión.

En la costa como en los andes y la amazonia, los pueblos indígenas u originarios son los guardianes de la madre tierra ante un modelo económico neoliberal y de corte extractivo, que depreda la naturaleza y acelerará los impactos del cambio climático.

También exigen protección y seguridad jurídica para las tierras de las comunidades Campesinas, nativas, promoc unión para la agricultura familiar y pleno respeto del derecho al agua y la tierra.

Exigen al Congreso de la República que Derogue la Ley 31494 que crea condiciones para una nueva violencia armada interna, orientada a perseguir pueblos, y organizaciones que no acepta Que, en megaproyectos extractivos, y a cualquier opositor político, calificando los de terroristas.

Sin embargo, los problemas del indio y la tierra y otros no han Sido solucionados por la clase reaccionaria y recalcitrante, El gran historiador Jorge Basadre al analizar los problemas del país dijo: “las grandes plagas en nuestro aprendizaje público ha Sido parte de los gobernantes la mentira, el robo, el despotismo, la Corrupción, con su compañera el servilismo y el oportunismo.

Nos solidarizamos con los trabajadores del campo y la ciudad que están luchando, así como con los pueblos que luchan contra el imperialismo.

Viva la Paz de las Rondas Campesinas, Derogatoria del Paramilitarismo y Ley Inconsulta No.31494!!!!

Por una Agricultura Eficiente. Sostenible, de Promoción y Proyección de los Productos

   Perú, junio del 2022.