Dia de la papa – 30 de mayo

PAPA PERUANA RICA y NUTRITIVA.

Por: Julio Céspedes – Consultor de la CUNARC_PERU.

La papá peruana uno de los alimentos del mundo ,sus deliciosas y más de 4000 variedades originales son cultivadas en las alturas de nuestros andes conservando su valor nutritivo,proteico y vitamínico ,lo que las hace insuperable en las mesas de las familias peruanas,que difiere de las papas importadas transgénicas que tenían antes de la llegada del corona virus,ahora consumimos la auténtica y autóctona papá oriunda exigimos que el gobierno de turno de turno y el Ministerio de Agricultura de desarrollo y riego,apoye a los productores de este maravilloso tubérculo en la campaña agrícola 2021-2022 para que sigan alimentando a los 33 millones de peruanos.

La papá es insustituible en los hogares peruanos, su rico contenido vitamínico, proteico, y cero contenido de grasa la hacen ideal para la alimentación diaria de la familia incluso para dietas más exigentes.
El Perú país de la papá tiene las siguientes características:

  • Es rica en carbohidratos y energía.
  • Es una fuente natural de ácido fólico.
  • Tiene un alto contenido de vitamina C.
  • Contiene pocas calorías.
  • Tiene una gran fuente de vitamina B6 y aminoácidos.
  • Tiene una gran fuente de minerales.
  • contiene cero grasa y cero colesterol.
  • Tiene algo de proteínas.
  • Es excelente para la dieta de fibras.

Al comprar papás ustedes incentivan la producción nacional y contribuyen a mejorar la economía de Miles de familias Campesinas de zonas altoandinas de nuestro país, Exigimos al gobierno neoliberal continuista de Sagasti apoyo concreto L agricultura familiar, pequeños medianos productores, que en esta situación de emergencia sanitaria y económica no el de producir para alimentar a todo un pueblo.

Es tiempo que valoren al agro como actividad esencial y estratégica, si los campesinos no producen no abastecen de originaria la escases y el desabastecimiento ,apoyo a la agricultura, a los productores y campesinos para un agro sustentable y sostenible, esperamos que el 5 de junio 2021 en el congreso, en el pleno de los pueblos originarios, aprueben los proyectos presentados por las organizaciones agrarias, campesinas, nativas, ronderas, etc. Que se presentó con tiempo y anticipación, como siempre desgraciadamente esperarán que el nuevo congreso que se instala el 28 de julio al menos hagan algo a favor de los que producen para alimentar a 33 millones de peruanos, al mundo, y se exporta alimentos a otros países, es hora de reconocer y reivindicar al agro y declarar la alimentación como un derecho fundamental, y priorizar verdaderamente el agro como señala en la Constitución política y no sea demagogia.

¡Por la industrialización de la papá y si diversificación con valor agregado!

¡Viva los productores de papa, producto bandera!

Dia de la papa – 30 de mayo

PAPA PERUANA RICA y NUTRITIVA. Por: Julio Céspedes – Consultor de la CUNARC_PERU. La papá peruana uno de los alimentos del mundo ,sus deliciosas y

Leer más »