Día de la tierra. Día de la Pachamama 22 de abril

Por: Julio Céspedes

Este día en todo el mundo se celebra el Día de la Madre Tierra. El origen de esta conmemoración es de 1970, año en el que se inició un movimiento medioambiental en E.E.U.U.que saco a la calle a 20 millones de personas que se manifestaron por un entorno más sano y saludable.

Con esta manifestación se logró concientizar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y se creó la agencia de protección del medio ambiente. Esta asociación se encarga de gestionar las leyes para conseguir aire limpio y agua potable, además de conservar las especies en peligro de extinción.

La tierra parecía no tener límites y el agua abundaba. Los bosques estaban poblados de maravillosas especies el cielo era azul y vasto.

Sin embargo, con el correr del tiempo y debido a una serie de factores como el desmesurado de las industrias y la sobrepoblación mundial, nuestro medio ambiente se está deteriorando rápidamente a tal punto que los daños ya son irreversibles.  Es importante que tomemos confianza sobre la convivencia armónica con la naturaleza está situación de la pandemia nos ha demostrado una vez más que la tierra se ha cansado del comportamiento de los hombres por ello en estos días que no hubo contaminación los ríos se han limpiado, los animales que estaban en extinción han reaparecido esto es una experiencia importante que hay tener en cuenta cuidar la naturaleza para salvar nuestra existencia. Depende de todos nosotros nuestra sobrevivencia. Defender y luchar permanentemente por la tierra y el agua, que son el binomio de nuestra vida