Por democracia, trabajo digno, regeneración moral, salud y educación de calidad y seguridad
19 DE JULIO
¡TODOS A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA!
PRONUNCIAMIENTO
- El régimen dictatorial y corrupto presidido por Dina Boluarte con el respaldo de la ultraderecha, continúa profundizando su ofensiva en contra de los sectores populares y los intereses de la patria, conculcando los derechos civiles y laborales, manteniendo a la población en la postración y el abandono, copando las instituciones del Estado, afirmando la represión contra toda manifestación de descontento; situación que pretende justificar apelando a un discurso terruqueador y anticomunista, cavernario y racista.
- El Ejecutivo y la mayoría corrupta del Congreso de la República son las dos caras de la misma moneda, cuya mediocridad e incapacidad, traducida en componendas y trapicheos, concita el profundo rechazo de la abrumadora mayoría de la población y la exigencia del adelanto de elecciones. En este accionar turbio también han rodado determinados sectores que se reclamaban de izquierda y que han guardado su verborrea radicaloide para negociar con comodidad en el “mercado persa” en que se ha convertido el Congreso.
- Lo reiteramos: encarar la profunda crisis en la que se debate el país, necesita de liderazgos y de organizaciones populares que miren más allá de la coyuntura y lo contingente; de la unidad más amplia y profunda de todos los sectores que aspiran a cambios de verdad; situación que solo puede lograrse colocando al proyecto de país en el centro de las preocupaciones, proponiéndonos cerrar un ciclo histórico y abrir uno nuevo a nuestra patria. Una nueva Constitución para una Nueva República, esa es la batalla de fondo que hay que librar con la derecha apátrida en el actual periodo.
- Desde esta perspectiva nos solidarizamos y respaldamos a las luchas populares, sobre todo las que se vienen organizando desde las regiones del país, y que se alistan para su llegada a la capital. En esa línea, trabajamos activamente por el éxito de la jornada nacional de lucha del 19 de julio; saludamos los esfuerzos de centralización de las organizaciones populares; condenamos y rechazamos los planes represivos que se están poniendo en marcha. ¡Ni un muerto más por parte de este régimen asesino!
¡Que se vayan todos, adelanto de elecciones, nueva constitución para nueva república!
¡Gobierno democrático, patriótico y de regeneración moral!
¡Otro Perú es posible, unidos podemos lograrlo!
Lima, 14 de julio del 2023