Rechazo a la provocación imperialista a la República Popular China

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja expresa su rechazo a las provocaciones del imperialismo estadounidense contra la República Popular China, a través de la visita de Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán.

De esta manera el gobierno de los Estados Unidos incumple una serie de acuerdos con la República Popular China sobre el respeto al principio de “una sola China”, que es la base de las relaciones bilaterales entre China y la comunidad internacional, reconocido por el propio gobierno de EE.UU. en 1979, además de la resolución 2758 de la ONU.

El imperialismo decadente promueve la guerra alrededor del mundo para defender sus intereses y tratar de apañar su proceso de declive como potencia hegemónica, como se puede apreciar frente Rusia, Serbia y, ahora, frente a China. Pero, este ya no es más el mundo unipolar que llevó a la destrucción de países como Libia, Afganistán, Irak o la exYugoslavia. Al contrario, la multipolaridad emerge como tendencia firme para garantizar soberanía, paz y desarrollo de los pueblos.

Manifestamos nuestra firme solidaridad con la República Popular China, con su pueblo y su vanguardia, el Partido Comunista de China, que es la fuerza dirigente que encabeza la revitalización de esta nación milenaria. Las provocaciones estadounidenses encontrarán como respuesta la más férrea solidaridad de los pueblos del mundo que rechazan la injerencia imperialista y la guerra.

¡Abajo las provocaciones imperialistas contra la República Popular China!

Buró Político del Comité Central

Lima, agosto de 2022