Insurgencia popular y gobierno democrático

¡QUE SE VAYAN TODOS!

INSURGENCIA POPULAR, URGENTE GOBIERNO DEMOCRÁTICO, DE REGENERACIÓN MORAL Y JUSTICIA SOCIAL

PRONUNCIAMIENTO

El régimen corrupto y dictatorial en el que están coludidos el gobierno de la fantoche Dina Boluarte, y el Congreso de la vergüenza, se empeña en llevar al país al desastre. En lugar de perseguir y sancionar al delito, aprueba leyes que benefician al crimen organizado, el sicariato, a las mafias que extorsionan a los transportistas, empresarios, emprendedores, pequeños comerciantes y mantienen en vilo al conjunto de la población. Por otro lado, emplea la fuerza policial para reprimir al movimiento popular, criminaliza la protesta y la pretende catalogar como “terrorismo urbano”.

Este régimen capitaneado por el fujimorismo y la ultraderecha, pretende lograr la impunidad para los grandes delincuentes y violadores de los derechos humanos, y perpetuarse indefinidamente en el poder. Teniendo a la absoluta mayoría de la población en contra suya, apela a la represión e intimidación, más corrupción y podredumbre, y de esta manera se coloca al margen de la ley y pisotea su propia Constitución.

Expresamos nuestro respaldo y solidaridad con los transportistas y sectores populares que salen a las calles y se lanzan a la lucha por la vida, la seguridad y el combate frontal al crimen organizado, la violencia, la corrupción y nos sumamos a las medidas de lucha que están organizando; Exigimos la derogatoria de la ley 32108 y leyes que favorecen al sicariato y crimen organizado; demandamos empleo digno, salud y educación de calidad para todos. Frente a un régimen que cierra las puertas de la democracia y se coloca al margen de la ley, el pueblo tiene derecho a la desobediencia civil y la insurgencia popular. ¡Vayamos unidos a la lucha para abrir un nuevo rumbo al país!

Lima, 14 de octubre del 2024

Buró Político del Comité Central

ALBERTO MORENO ROJAS
Presidente

MANUEL GUERRA VELÁSQUEZ
Secretario General

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn