Pronunciamiento
¡ABAJO LA DICTADURA CORRUPTA E INCAPAZ!
El pueblo peruano no solo está siendo golpeado por la brutal represión del régimen dictatorial presidido por Dina Boluarte, sino también por el incesante incremento del costo de vida, la falta de empleo, la criminalidad y la violencia, los desastres naturales, la corrupción, las epidemias y enfermedades que se ensañan sobre todo con los más pobres.
Los contagios del dengue se extienden exponencialmente, convirtiéndose en emergencia nacional. En el país van ya más de 104 mil casos de esta enfermedad, 131 personas fallecidas y más de 1500 hospitalizadas, con mayor incidencia en Ucayali, Lima, Piura y Lambayeque. A esta realidad el gobierno muestra incapacidad y falta de compromiso con las poblaciones afectadas; total ineficiencia para gestionar políticas públicas en favor de los sectores vulnerables, lo cual representa una conducta criminal que no debemos tolerar.
El ofrecimiento de la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, que este problema sería resuelto en 15 días representa una nueva burla a la que son propensos los ministros de este régimen. No es un favor, es un derecho del pueblo peruano a contar con un acceso a la salud gratuita, universal y de calidad, y que se atiendan las emergencias como la presente.
En tal sentido, nos sumamos al clamor de los pueblos del Perú afectados por esta enfermedad, y exigimos la inmediata renuncia de esta ministra; nos ratificamos en la exigencia que se vaya el nefasto gobierno de Dina Boluarte y Alberto Otárola; que se vaya este Congreso golpista, corrupto y ultra reaccionario; que cesen las maniobras derechistas para copar todas las instituciones del Estado.
Hoy más que nunca el pueblo peruano debe redoblar su lucha por un gobierno democrático, patriótico, de regeneración moral; por Nueva Constitución para una Nueva República.
¡Otro Perú es posible! ¡Unidos podemos lograrlo!
02 de junio de 2023