Saludo a Nicaragua

Sr. José Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Estimado compañero

El 19 de julio de 1979, la revolución nicaragüense liderada por el FSLN coronó un complejo y heroico proceso histórico de liberación nacional, continuando las huellas de Augusto César Sandino, General de Hombres Libres. Victoria de profunda trascendencia para los pueblos de Nuestramérica y para todos los pueblos del mundo que se enfrentan al imperialismo y luchan por la democracia, la dignidad, la justicia, la libertad de los oprimidos.

El triunfo de la Revolución Sandinista fue un acontecimiento épico, que sentimos nuestro, que nos comprometió y que nos llenó de orgullo, de esperanzas, de certezas y confianza que es posible tomar el cielo por asalto. Siempre, con los puños en alto, tendremos presentes en nuestro reconocimiento y homenaje a los miles de combatientes y dirigentes, hombres y mujeres, que entregaron generosamente sus vidas por la patria y por el pueblo; a quienes fueron perseguidos y privados de su libertad, a quienes persistieron y continuaron los combates hasta alcanzar la gran victoria.

No existe proceso revolucionario fácil, ni encaminado por un rumbo rectilíneo. La revolución, como decía nuestro Amauta José Carlos Mariátegui, es creación heroica, debe enfrentar siempre a situaciones nuevas y dar respuesta a nuevos desafíos. Tal es la experiencia de la revolución sandinista, ahora dedicada a gobernar y edificar la nueva sociedad en medio de los obstáculos que pone en su camino la ofensiva reaccionaria. Hoy, igual que ayer, el sandinismo saldrá victorioso, pues marcha del lado de su pueblo y en el sentido de la historia.

Estimado compañero, reciba usted mis cálidos saludos, y por intermedio suyo, al hermano pueblo de Nicaragua, en este nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista; deseándole los mayores éxitos al frente del gobierno.
Fraternalmente,

Lima. 18 de julio de 2022

Manuel Guerra Velásquez
Secretario General del Partido Comunista del Perú – Patria Roja

Solidaridad con Cuba

Ante el devastador siniestro del incendio de dos tanques de combustible en la ciudad de Matanzas de Cuba, el primero el viernes pasado por el

Leer más »