Comunicado a raíz de la reunión de la CITE con el consejo de ministros

  1. Es de conocimiento público la posición de nuestro Partido respecto al régimen dictatorial presidido por la Sra. Dina Boluarte, instaurado en colusión con el Congreso, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial, las cúpulas de las fuerzas armadas y policiales, el poder mediático, el gran empresariado; todos ellos que marchan bajo la batuta del modelo neoliberal y defienden a rajatabla la espuria Constitución fujimorista. Con un régimen como el presente, que cuenta en su haber con 58 víctimas de la brutal represión, no se puede sino asumir el repudio, una clara oposición de izquierda y popular, la exigencia de la inmediata renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de elecciones en el más breve plazo, la convocatoria a un referéndum constitucional. Tal es la posición de nuestro Partido, en consonancia con la demanda de los amplios sectores populares que hoy día se encuentran en pie de lucha.
  2. Se ha difundido la noticia que el día de ayer la dirigencia de la CITE (gremio de los trabajadores estatales) se ha reunido con el Consejo de ministros y con la Sra. Dina Boluarte para tratar el pliego de reclamos del sector, y que entre los dirigentes gremiales se encontraban dos militantes de nuestro Partido. Entendemos la necesidad de los sindicatos para sostener los procesos de negociación colectiva; sin embargo, en el actual contexto de combate a la dictadura y exigencia de renuncia de Dina Boluarte, tal reunión constituye un serio error, que en los hechos sirve para lavarle la cara al régimen dictatorial repudiado por los sectores populares
  3. Aclaramos que la presencia de dos militantes de nuestra organización en dicha reunión no fue consultada a la dirección del Partido y menos autorizada; por tanto no expresa la posición oficial asumida respecto al régimen cívico militar de Dina Boluarte. Nuestro Partido, junto al pueblo, seguirá luchando contra la dictadura, participando activamente en todas las medidas de lucha que se están llevando a cabo, trabajando por una salida integral a la crisis, haciendo los mayores esfuerzos para construir la más amplia unidad de la izquierda, el progresismo y los sectores populares.
  4. Lamentamos y rechazamos las expresiones infraternas y antiunitarias de determinados sectores de izquierda que, en base a elementos superficiales de análisis, o con mala leche, a raíz de estos hechos se han dedicado a tirar lodo a nuestro Partido.

Lima, 08 de febrero del 2023

Buró Político del Comité Central

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn