CONDENAMOS EL COBARDE ATAQUE ESTADOUNIDENSE CONTRA VENEZUELA Y EXIGIMOS LA LIBERTAD DE NICOLÁS MADURO
El Partido Comunista del Perú Patria Roja, condena enérgicamente el cobarde bombardeo contra la República Bolivariana de Venezuela perpetuado por Estados Unidos. Estamos frente a un acto de agresión imperialista que no tiene justificación alguna y que es violatorio de la Carta de las Naciones Unidas.
Este hecho ha tenido lugar luego del desplazamiento de portaaviones y tropas al Caribe que han permitido el asesinado extrajudicial de decenas de personas en lanchas, bajo una supuesta “lucha contra las drogas”. De la misma manera, Estados Unidos ha robado descaradamente el petróleo venezolano, a través del secuestro de buques petroleros pertenecientes a otros países.
Asimismo, exigimos la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores, secuestrados por Estados Unidos. El Presidente Maduro ha demostrado consecuencia y firmeza históricas. De la misma manera, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano que ha permanecido firme durante las primeras horas del ataque. El imperialismo esperaba una movilización de derecha que consolide un golpe de Estado. Esto no pasó.
Exhortamos a la Comunidad Internacional y a todas las fuerzas democráticas a pronunciarse contra el ataque imperialsta y exigir la liberación del Presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores.
El pueblo venezolano triunfará.
Lima, 03 de enero de 2026
Buró Político del Comité Central


