Rechazamos la injerencia de Embajador Estadounidense

RECHAZAMOS LA INJERENCIA DE EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE EN EL PERÚ

Las últimas declaraciones del Embajador de Estados Unidos en Perú, Bernie Navarro, contrarias a la censura al presidente José Jerí, constituyen una intromisión inadmisible en asuntos de política nacional.

Desde el inicio de su presencia en nuestro país, el Embajador Navarro ha mostrado una actitud injerencista y que busca desesperadamente alinear a Perú con los intereses de Estados Unidos en la región. De la misma manera, las reuniones reservadas con políticos de derecha, como Keiko Fujimori, demuestran su monitoreo y seguimiento al proceso electoral que vive nuestro país.

La escalada imperialista de Estados Unidos, con el ataque a Venezuela y el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores; el bloqueo petrolero, financiero, comercial, de compras de alimentos, tecnología y medicinas contra Cuba; la injerencia en las elecciones de Honduras, su amenaza de anexión de Groenlandia y su respaldo al genocidio del pueblo palestino, constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional.

Asimismo, rechazamos la flagrante violación de la soberanía nacional con la presencia de tropas estadounidenses y la instalación de bases militares encubiertas en nuestro territorio, como se proyecta en el Callao. El destino del Perú depende de nuestro pueblo y sus legítimos intereses, no de alguna potencia. En ese sentido, reafirmamos nuestro llamado a las fuerzas patrióticas, democráticas y antiimperialistas, a permanecer alertas frente a este tipo de actitudes injerencistas.

¡NO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA EN EL PERÚ!

Lima, 16 de febrero de 2026

Alberto Moreno Rojas
Presidente

Manuel Guerra
Secretario General

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn