Volver a Mariátegui, acto de romería por los 89 años de muerte.

Por: Jair Mateu Hurtado

Mariátegui vive y seguirá viviendo en la lucha por el socialismo y la emancipación del pueblo peruano. Gloria eterna al Amauta.

En una sociedad donde la crisis moral, política y social no parece encontrar remedio. Las ideas y tesis de José Carlos Mariátegui sirven y son el faro de iluminación para poder revertir la realidad y construir la utopía de una sociedad nueva, con justicia social y regeneración moral.

El Partido Comunista del Perú Patria – Roja en el acto de romería a la tumba de Mariátegui.
Un Partido Renovado por una nueva República.

Su temprana desaparición física aún nos cuesta y nos sentimos como una viuda, guardando luto por años. Hemos de cambiar de actitud y verdaderamente cumplir el legado y obra del Amauta, peruanizando el Perú. Forjando la unidad, desprendiendonos de todo sectarismo.

Patria Roja siempre sera hasta la victoria final.
El Partido en las calles dando a conocer el legado de Mariátegui.

El pueblo clama por un país distinto, donde la cultura, educación, salud y trabajo emancipen al hombre y lo liberen de toda alienación capitalista. Seamos pues la fuerza, la vanguardia, el Partido de masas que de lugar a ello. Renovando estilos, métodos, cuadros para romper con taras que no nos permiten realizar el proyecto del nuevo curso para el país.

La juventud peruana resuelta a seguir el ejemplo de Mariátegui.

La Juventud Comunista, afirmando y preparándose en la lucha con el ejemplo de Mariátegui.

Afirmemos nuestra militancia y compromiso mariáteguista de luchar cada día por conquistar el pan y la belleza. Por no claudicar y seguir en la batalla por la hegemonia en las ideas, las cuales hoy domina el neoliberalismo. Seamos concientes del desafió histórico que tenemos al tomar partido por el socialismo.

La lucha por la reivindicación de las mujeres y no violencia, sin machismo.

Volver a Mariátegui, y hacer crecer cada día su espíritu revolucionario, su fe, sus valores, sus corazón en la inmensa construcción que el nos dejó de construir y realizar el socialismo en el Perú, sin calco ni copia.

Tumba del Amauta José Carlos Mariátegui.

Presidente del Partido Alberto Moreno Rojas dando las palabras finales en la romería.

!Gloria eterna al Amauta José Carlos Mariátegui!

!Viva el socialismo!

Cuando un revolucionario muere, nunca muere.