¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!  ¡VIVA LENIN!

Por: Alberto Moreno Rojas

Un día como hoy se realizó una de las gestas más osadas, extraordinarias y de trascendencia histórica de la humanidad, sólo comparable con la Revolución Francesa: la Revolución de Octubre encabezada por el Partido Bolchevique dirigido por Lenin, que dio origen a la primera experiencia socialista y a la instauración del poder de los sóviets, creación de los trabajadores y el pueblo rusos.

La Revolución Francesa abrió las puertas del poder a la burguesía como clase hegemónica y al despliegue del capitalismo como economía y cultura dominantes, derrumbado siglos de feudalismo y oscurantismo. La Revolución de Octubre inició la extraordinaria aventura de originar una nueva etapa de la civilización humana dando término al dominio del capitalismo y su sistema expoliador y de guerra, para abrir paso a un mundo sin explotación y opresión, fundado en la solidaridad y el colectivismo.

Fue la Primera Guerra Mundial -que dislocó el campo capitalista- la que aceleró las condiciones de una revolución hecha por los trabajadores, campesinos y soldados de Rusia dominada por el zarismo, el atraso medieval y la miseria. Fueron el genio estratégico, táctico y organizativo de Vladimir Ilich Lenin, la audacia del Partido Bolchevique, el poder y la fuerza política y moral de los Sóviets, la columna vertebral que hizo posible una gesta revolucionaria de trascendencia mundial que, con el correr de los años, se valorará en toda su grandeza y creatividad.

Mientras en el mundo domine una civilización en crisis fundada en el lucro, el egoísmo, la concentración de la riqueza en pocas manos, la guerra, el intervencionismo, la injusticia, la destrucción ambiental, el consumismo desenfrenado, en beneficio de pocos excluyendo a los más; la batalla por darle término para abrir paso a otro donde el ser humano sea el centro en relación armoniosa con la naturaleza, seguirá siendo el sueño a realizar.

En ese sentido, la Revolución de Octubre que abrió paso al socialiso, cuyo centenario celebramos, no significa el pasado. Todo lo contrario: es una invitación a la reflexión y a la acción, una tarea iniciada pero no culminada, un horizonte a alcanzar con el esfuerzo solidario de los hombres y mujeres de la tierra.

ALBERTO MORENO ROJAS
Secretario general
Partido Comunista del Perú-Patria Roja

Lima, 7 de Noviembre de 2017

Acto Político Cultural en homenaje al centenario de la Revolución de Octubre a realizarse, el jueves 16, en nuestra sede central: Miro Quesada 360, 7 P.M.

Te esperamos