Luchando junto al pueblo por un Perú Nuevo

El Partido Comunista del Perú Patria – Roja, celebra el 91 aniversario de su fundación por el Amauta José Carlos Mariátegui. Luego de concluir su IX Congreso Nacional con la afirmación de la unidad orgánica y la renovación de sus dirigentes, da a conocer sus tesis y perpectivas de cara a la ciudadanía, en el mensaje central por parte del Presidente Alberto Moreno en el Acto político de aniversario.

Siendo parte de la mesa principal y dirección del Comité Central; se encuentran el Presidente del Partido (Alberto Moreno Rojas), el Secretario General (Manuel Guerra), el Subsecretario (Arturo Ayala del Río), el Secretario de Relaciones Internacionales (Rolando Breña). La secretaria de la Mujer (Tania Chirinos) y el secretario de la Juventud Comunista (Bernardo Dolmos).

Secretario General Manuel Guerra, dando sus palabras por el 91 aniversario del Partido.

A continuación algunas reflexiones del Discurso central por los 91 aniversarios, llevado a cabo el día 11 de Octubre del 2019.

El Partido es una organización que existe para la lucha política por el gobierno y el Poder, que no acaba en las tareas de hoy, que nunca debe perder su horizonte socialista. Hacer política franca y abierta de cara a las masas populares, en especial de los trabajadores, es una condición de su existencia. Sabemos que los representantes de la derecha buscarán siempre y por todos los medios, paralizarnos, neutralizarnos, incluso aislarnos de las masas recurriendo a la calumnia y otros mecanismos a su alcance. Nuestra respuesta es una: afirmar nuestra identidad, defender y difundir nuestros ideales y programa, fortalecer siempre nuestra relación con las masas, robustecer la organización del Partido donde quiera que nos encontremos incrementando el número de sus militantes, requisito obligado para hacer realidad el partido revolucionario de masas que nos hemos propuesto.

(Discurso central de Alberto Moreno Rojas, por el 91 aniversario del Partido).

“Camaradas, debemos darnos cuenta que éste es un congreso que debe significar un parteaguas en el devenir histórico del Partido. Recogiendo lo mejor de nuestra trayectoria y del ejemplo medular del Amauta, pero teniendo también el coraje de reflexionar sobre nuestras limitaciones y errores y ser capaces de corregirlos, asumamos con optimismo los retos que se nos abren por delante. No es fácil renovarse y actualizarse de acuerdo con los tiempos. A la par que oportunidades tenemos también riesgos que enfrentar. Coyunturas como ésta, de tensión, de retos que no podemos eludir, de oportunidades favorables, son la mejor invitación para avanzar. El agua estancada se descompone; el agua que discurre superando obstáculos se mantiene fresco, se oxigena, genera vida. La teoría que nos alimenta es correcta. El ideal que nos invita a la lucha heroica, es justo. El socialismo es una bandera que flameara con más fuerza con los años que vienen. El capitalismo senil es poco lo que puede ofrecer a la humanidad, excepto su descomposición, el espectáculo de cómo la riqueza creada por el trabajo se concentra en pocas manos mientras la pobreza se extiende, la amenaza de guerra está latente y el cambio climático y la destrucción del hábitat natural amenaza la destrucción de nuestra especie”.

ALBERTO MORENO ROJAS :El problema de fondo a resolver en el Perú de hoy, tiene que ver con la continuidad y “profundización” del proyecto neoliberal, que es el camino de la derecha, defensora acérrima de la Constitución fujimorista; o bien, la necesidad de abrir un nuevo camino de desarrollo y progreso que dé solución a casi dos siglos de frustración y atraso. Dos décadas después de aplicado sistemáticamente el proyecto neoliberal, con el respaldo de una Constitución hecha a su medida, los resultados están a la vista: una sociedad marcada por la crisis política, del Estado y sus instituciones, por la corrupción, la inseguridad, la impunidad, con una economía sujeta al viejo esquema primario exportador, que afianza la tendencia inevitable a la concentración de la riqueza y a la dependencia de factores externos.“Cambio o continuismo”, Constitución fujimorista o nueva Constitución democrática”, “vieja república incapaz de dar solución a los grandes problemas del país o nueva república de cara a las exigencias del siglo XXI, tal el conflicto que espera solución y definición de los actores. Ésta, pensamos, será la polarización que se abrirá paso en el período.> Alberto Moreno Rojas, Presidente del PC del P – Patria Roja, Mensaje por el Nonagésino Primer Aniversario de Fundación del Partido del Amauta José Carlos Mariátegui, en Acto Político Cultural realizado en Lima el viernes 11 de octubre.

Posted by Teo Carhuaricra on Sunday, October 13, 2019

Palabras de la Secretaria de la Mujer del Partido ; Tania Chirinos en conmemoración del 91 aniversario:

“No es fácil, para nosotras hacer política, ni abrazar los ideales comunistas. Nuestra militancia nos cuesta esfuerzo y también sacrificios porque debemos superar limitaciones en nuestros propios hogares y en la sociedad. Muchas veces la incomprensión y subestimación imperan. Pero las mujeres comunistas, sabemos sacar fuerzas de la debilidad, arrancar sonrisas a la tristeza, sacar lecciones a las dificultades y derrotas, y construir triunfos”.

Palabras de la Secretaria de la Mujer del Partido ; Tania Chirinos en conmemoración del 91 aniversario.
Subsecretario Arturo Ayala saludando los 91 años del Partido del Amauta.

Finalmente el cierre del acto tuvo él brindis de honor a cargo del c. Rolando Breña y la entonación de la Internacional, himno de los trabajadores del mundo, para juntos reafirmar los principios comunistas y seguir luchando en la construcción de un Partido de masas. Juntos por una Nueva República, con regeneración moral.

#91Años#PatriaRoja➡️ La internacional comunista entonada por toda nuestra militancia presente en el acto político central por los 91 años de fundación partidaria. ✊

Posted by Partido Comunista del Perú – Patria Roja on Friday, October 11, 2019

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ-PATRIA ROJA!

¡VIVA EL PUEBLO Y LA IZQUIERDA UNIDOS!

¡VIVA EL SOCIALISMO!

¡VIVA EL PERÚ!