Comunicado

  1. A pocas décimas del 100% de actas contabilizadas por la ONPE, resulta claro que el virtual ganador de las elecciones presidenciales es Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, que en la segunda vuelta concitó el respaldo del conjunto de la izquierda, de los sectores democráticos y patrióticos, de las diversas expresiones del movimiento popular, trabajadores del campo y la ciudad, pueblos originarios, regiones del interior, de ciudadanos que más allá de las banderas políticas exigen cambios de verdad y que no aceptan que nuestro país sea gobernado nuevamente por el fujimorismo, expresión cruda del manejo corrupto del Estado, la antidemocracia, el continuismo de un modelo que ha postrado en el abandono de la gran mayoría de peruanos y peruanas.
  2. Este es un resultado histórico que coincide con el bicentenario de fundada la república y que presenta una gran oportunidad para cerrar un ciclo bajo hegemonía de las clases dominantes y abrir uno nuevo con protagonismo popular. La unidad lograda debe preservarse, fortalecerse y profundizarse, pues solo con la más amplia participación popular es posible contrarrestar la ofensiva reaccionaria y llevar adelante los grandes cambios que el Perú demanda. El nuevo gobierno no puede frustrar la expectativa e ilusión de las masas populares. Palabra de maestro, palabra de rondero, deben ser sinónimos de consecuencia, de honestidad y no vacilación.
  3. Esta victoria se ha sobrepuesto a todos los manejos antidemocráticos del conjunto de la derecha, al despliegue parcializado y abusivo de los medios de comunicación, al  anticomunismo y terruqueo visceral, a los millones que puso la Confiep, a la campaña de miedo y terrorismo ideológico, al intervencionismo de la derecha latinoamericana; todos ellos cerrando filas alrededor de Keiko Fujimori. Hay que mantenerse vigilantes y alertas y cerrarle el paso a las intentonas golpistas que está poniendo en marcha el fujimorismo, que no acepta los resultados adversos y se ha embarcado en una campaña desestabilizadora aduciendo fraude para burlar la voluntad popular.

         ¡OTRO PERÚ ES POSIBLE, UNIDOS PODEMOS LOGRARLO!

          Lima, 09 de junio del 2021

                                                       Buró Político del Comité Central