Por: Luis Oliva Antezana

Esta cuarentena ha sido todo un reto para el Partido Comunista del Perú-Patria Roja y sus distintos equipos de trabajo. Pero, desde el equipo de comunicaciones ha sido la demostración de que podemos asumir mayores retos y responsabilidades. No nos hemos detenido, el trabajo aumentó y el equipo ha respondido a pesar de las carencias y demás dificultades.

En general la actividad política no se detuvo más bien se volcó a las redes, las videos reuniones y video conferencias. Y, claro está, la parte formativa también ha tenido que adaptarse al contexto, muestra de ello es el I Taller Virtual de estudio sobre la Resolución del Informe Político aprobado por el IX Congreso Nacional – TAVIRES, el mismo que ha sido de carácter público.

No hay duda que hacer política en general y estar organizado en un partido en particular, es complejo en estos tiempos. Pero el récord seguro lo tenemos los comunistas. No sólo porque nadamos contra la corriente del sistema establecido en todo el mundo, si no que en el Perú lo complejiza a niveles superlativos, por el demencial accionar del senderismo y el marketing realizado por los grupos de poder igualando a quienes, incluso, hemos tenido mártires que dieron sus vidas enfrentándolos.

Pero aún con todo, este proceso de cuarentena me ha generado, además del estrés del encierro y las carencias, el poder canalizarlo con una alegría particular por el trabajo realizado desde la Comisión Nacional de comunicaciones del Partido como soporte técnico al equipo de Formación, en el marco del I TAVIRES. Mostrando algo que ocurre en cualquier organización política, la conjunción de los equipos de organización, formación y  las comunicaciones y la importancia del trabajo coordinado entre estos equipos de trabajo.

El viernes 8 de mayo por la noche está prevista la ponencia y clausura del Taller nuestro Secretario General Manuel Guerra. Sin duda ha sido una experiencia enriquecedora y de gran aprendizaje, sobre todo en los equipos del partido y nos muestra el nivel de interés existente, no solo en la militancia, sino también en la ciudadanía que se inscribió sin ser militante.

El interés ha sido palpable, lo hemos comprobado con el seguimiento que muchos han realizado de las transmisiones de los vídeos del Taller, en sus comentarios y la interacción en la página oficial del Partido. Muchos quieren saber y conocer qué piensan los comunistas peruanos en esta coyuntura.

Pero no ha quedado ahí, ha sido importante todo lo que hemos producido como equipo de trabajo en respuesta en esta cuarentena. Existen varios elementos claves que debemos mejorar y superarnos. Aún hay mucho por hacer, ¡llegamos para partir de nuevo!