Patria Roja

¡SOLUCIÓN A LA HUELGA MINERA!

¡CESE LA REPRESIÓN Y LIBERTAD DE LOS DETENIDOS!

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja expresa su firme respaldo y solidaridad a los trabajadores mineros que se encuentran en huelga exigiendo atención a sus demandas y derechos laborales.

Rechazamos la represión que se viene ejerciendo en contra de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, cuya movilización en las calles de Lima ha sido salvajemente reprimida y sus dirigentes detenidos cuando acudían al diálogo en el Ministerio de Trabajo. Exigimos respeto al diálogo con solución efectiva, el cese de la represión y la libertad inmediata de los 17 trabajadores detenidos.

La sobreexplotación de los trabajadores, la conculcación de sus derechos más elementales, la criminalización de la protesta social, forman parte sustancial del modelo neoliberal, conforme se reafirma en el Plan de Competitividad promovido por el actual gobierno, cuyo objetivo es incrementar las ganancias del capital, concentrar la riqueza en pocas manos, a costa del sacrificio de los trabajadores y el empobrecimiento de los sectores populares.

Asumimos la defensa del trabajo, de los derechos laborales y ciudadanos como parte de la lucha por cerrar el ciclo neoliberal y abrir un nuevo rumbo a nuestra patria.

Lima, 13 de setiembre del 2019

Buró Político del Comité Central