Solidaridad con el pueblo Palestino !Alto a la agresión sionista!

Se desarrolla fuertes choques y enfrentamientos en el limite de la Franja de Gaza con Israel, se estima un promedio de 10 mil palestinos que intentan cruzar la frontera. El ejercito Israelí evita que invadan su territorio, abren fuego contra decenas de manifestantes.

El conflicto en el Medio Oriente, se agudiza cada vez mas. Los Palestinos viene desarrollando la Gran Marcha de Retorno junto a la frontera, donde se manifiestan quemando banderas Israelíes y a sus lideres. Este reclamo se debe a los refugiados palestinos que desean volver a sus ciudades de origen. Rechazan a Israel , la potencia invasora.

Esto ha generado un gran numero de heridos, que se aproximaron a la valla de separación en la zona de Jan Yunis, al sur del enclave. El Ejército israelí atribuye estas protestas al “grupo terrorista Hamas”, y ha advertido de que seguirá respondiendo a los “intentos de dispararles, a los explosivos en la valla, al lanzamiento de granadas, a bombas incendiarias, a piedras y pantallas de humo”.

Si bien, se lucha contra el terrorismo de una facción palestina. Esto no debe ser generalizado a los ciudadanos civiles palestinos, manifestantes que reclaman un justo derecho al ver vulnerados su territorio. EE.UU aliado,  que provee de armamentismo a Israel, busca posicionar sus intereses y políticas injerencistas.

No a la injerencia imperialista en Palestina y el Medio Oriente.