PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

Patria Roja

¡EXIGIMOS AL GOBIERNO SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS CONTENIDAS EN EL PLIEGO DE RECLAMOS!

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja expresa su solidaridad y respaldo al paro nacional de 48 horas que realizan los trabajadores estatales  los días 18 y 19 de setiembre del presente año; consideramos que es una respuesta  justa frente al maltrato, la pérdida de derechos laborales, la precarización del empleo, congelamiento de remuneraciones, pensiones de hambre de hombres y mujeres que laboran y han laborado en el sector estatal.

Como consecuencia de la aplicación de la receta neoliberal sustentada en la flexibilización y desregulación laboral, Sistemáticamente se han venido cercenando derechos conquistados, impidiendo hacer carrera digna de servidores del Estado en calidad de profesionales, técnicos y administrativos, emitiendo dispositivos legales tendientes a congelar sus remuneraciones y pensiones como el DS 261 – 2019-EF, el DL. 1442. Es inconcebible que el Estado pueda contar con servidores públicos de calidad con remuneraciones que bordean 1300 soles y pensiones de 300 soles.

Exigimos al gobierno central, la pronta solución de las demandas de los trabajadores estatales contenidos en el Pliego de Reclamos, a través del diálogo y la negociación colectiva con sus organizaciones representativas.

¡POR LA REIVINDICACIÓN Y DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES ESTATALES!

Lima, 18 de setiembre de 2019.

Buró Político del Comité Central