¡SOLIDARIDAD CON EL PARO NACIONAL AGRARIO! ¡SOLUCIÓN A SU PLATAFORMA DE LUCHA! COMUNICADO

COMUNICADO

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja expresa su firme respaldo y solidaridad con el Paro Nacional Agrario convocado por las diversas organizaciones representativas del sector en costa, sierra y selva del territorio nacional para el próximo 13 de mayo, y exige solución inmediata a su plataforma que motiva esta medida de lucha.

El sector agrario, que comprende a los pequeños y medianos propietarios, comunidades campesinas y nativas, es el gran postergado por los gobiernos de turno, empeñados en un modelo que privilegia las actividades extractivas y a la gran propiedad latifundista dedicada a la agroexportación. Son las áreas rurales las más castigadas por el abandono y donde se registran los mayores índices de pobreza, pobreza extrema, déficit de escolaridad y atención a la salud.

Víctimas del despojo de sus tierras y el agua, de la depredación y el envenenamiento de las cuencas, del friaje y los desastres naturales, de la falta de créditos y subvenciones por parte del Estado, de la carencia de maquinarias, insumos e infraestructura productiva, de los precios abusivos que se pagan por las cosechas y agredidos en sus manifestaciones culturales, millones de peruanos que habitan en las zonas rurales sobreviven sin los derechos más elementales y sus justas protestas son criminalizadas y reprimidas con ferocidad. Es tiempo de cambiar esta situación y solo con la unidad, organización y lucha podemos hacerlo.

La atención al sector agrario es garantía de la seguridad alimentaria de todos los peruanos y su defensa es un asunto de interés nacional que nos compromete a todos los que aspiramos a un país distinto. Invocamos a los diversos sectores políticos, sociales y culturales del país a respaldar y solidarizarse activamente con esta medida de lucha.

¡Hagamos un solo torrente del campo y la ciudad para abrir un nuevo rumbo a nuestra patria! ¡Cambio de modelo económico, regeneración moral, nueva Constitución para una nueva República!

¡OTRO PERÚ ES POSIBLE, JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!

Lima, 08 de mayo del 2013

Buró Político del Comité Central