Pronunciamiento

Estimado camarada Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Nos es muy grato saludarlo a Usted y por su intermedio a los comunistas de Vietnam en ocasión de la próxima realización del XIII Congreso Nacional del PCV, importante evento que cohesionará a la militancia comunista de vuestro país en los pasos próximos a seguir en la edificación socialista.

Bajo la guía del marxismo leninismo y el pensamiento de Ho Chi Ming, herederos de la gloriosa tradición combativa en la lucha y derrota del colonialismo francés y la brutal  agresión estadounidense, el Vietnam unificado de hoy en su República Socialista, siempre bajo la dirección del PCV,    está inmerso en la ardua labor de la construcción socialista. Saludamos la determinación de vuestro Partido de guiar al pueblo en el logro para el 2025 de la industrialización en camino a una economía moderna, meta que será culminada en el 2030 donde el pueblo gozará de un ingreso medio alto, pasos intermedios que deben culminar a mediados del siglo XXI en la meta  de ser una nación socialista avanzada de ingreso alto.

El PCV es la encarnación de las aspiraciones del pueblo vietnamita por un Vietnam próspero, equitativo, civilizado y democrático. Por ello, nuestro Partido y los comunistas de Perú les expresamos nuestros sinceros deseos de éxito en su  XIII Congreso Nacional, evento que será otro hito en el camino del PCV de servir a su pueblo superando retos y dificultades.

Con saludos comunistas.

Lima, 10 de enero del 2021

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL