Saludo al XVIII Congreso Nacional del SUTEP

Saludamos con orgullo e identificación de clase el XVIII Congreso Nacional del SUTEP. El sindicato representativo y unitario de las maestras y maestros peruanos, que, si tiene historia y una gran historia, legado de luchas, movilizaciones, enormes sacrificios, victorias y reveces, coraje de mujeres y hombres entregados al combate por sus derechos y el bienestar de las mayorías populares.

Estamos convencidos que los compañeros del SUTEP sabrán mantener la vigencia del sindicato en los distintos escenarios, en las aulas, en las calles, en la propuesta educativa, en la alternativa pedagógica; manteniendo la esencia y principios sindicales fundacionales a pesar de los golpes, de las calumnias, persecuciones, amenazas y decenios de política educativa neoliberal; los escalones del SUTEP van recuperando posiciones, rectificando errores, fortaleciendo sus bases, abriendo sus puertas a lo mejor del magisterio, incorporando a los contingentes jóvenes, luchando en el presente, mirando al futuro.

Ahí estará el Partido Comunista del Perú-Patria Roja con ustedes como siempre, en primera fila, con lo mejor del magisterio, maestras y maestros de todas las sangres, al igual que su primer Secretario General Horacio Zeballos Gámez. Reafirmamos nuestra convicción que los maestros y maestras del Perú deberán cumplir un papel trascendental en la construcción de una Nueva República, donde la educación sea realmente un derecho humano y no un privilegio; con docentes dignos, calificados que expresen en las escuelas y fuera de ellas conocimientos y altos valores morales.

Un gran abrazo, al magisterio peruano

¡Viva el XVIII Congreso Nacional del SUTEP! .