SALUDO AL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

Lima, 25 de octubre del 2017

Camarada
Xi Jinping
Secretario General del Partido Comunista de China.

Estimado camarada:

Hemos seguido con atención el desenvolvimiento del XIX Congreso del Partido Comunista de China, por su importancia para el futuro de China y su trascendencia en el ámbito internacional.

Nos sentimos complacidos por su reelección como Secretario General del Partido y su rol como líder del Partido y del pueblo chino al establecer el pensamiento Xi Jinping como el pensamiento guía del socialismo con peculiaridades china de la nueva época.

En un momento crucial de la humanidad y de crisis en muchos ámbitos que amenazan incluso su misma sobrevivencia, en cuyo centro está el sistema capitalista depredador, su mensaje llamando a un futuro compartido de la humanidad, a la salvaguarda de la paz mundial, al fomento del desarrollo común entre los países y pueblos,  al desarrollo armonioso del ser humano y la naturaleza, su determinación de nunca practicar el hegemonismo, señalan un camino que estamos seguros será tomado en cuenta seriamente por los pueblos del mundo e influirá en la marcha de la humanidad en las próximas décadas.

El Partido Comunista de China es un partido glorioso, innovador, que asume el marxismo y el socialismo en correspondencia con la realidad de China, con los tiempos en constante cambio,  en desarrollo incesante, que hunde sus raíces en el pueblo y lo asume como el dueño del país. Por eso tiene una importancia fundamental afirmar su rol dirigente en la sociedad china y su construcción política, ideológica, organizativa, y la de sus estilos de trabajo.

El Partido Comunista de China confirma la vitalidad del socialismo, su necesidad histórica. Sus logros, en condiciones complejas y difíciles, nos ratifican la confianza en la realización de ese gran ideal humano.

El Comité Central del Partido Comunista del Perú-Patria Roja le desea a usted y al Comité Central, en esta nueva etapa de su gestión al frente del Partido Comunista de China, los mayores éxitos. La China que ha diseñado para el 2050 será realidad porque esa es la voluntad de un gran partido, un gran pueblo, un liderazgo fuerte y sabio.

                Fraternalmente,

ALBERTO MORENO ROJAS
PRESIDENTE