Con una participación de más del 65% de los electores hábiles, con la presencia de 232 acompañantes  del proceso electoral de diversos países que dieron fe de un proceso electoral normal ajustado a las normas legales, la Alianza del Frente Sandinista obtuvo un triunfo contundente al ganar el gobierno central con 75.96% de los votos con la fórmula presidencial encabezada por el compañero Daniel Ortega y obtuvo 75 de 90 parlamentarios de la Asamblea Nacional. Así, el pueblo nicaragüense reafirmó su adhesión a la gestión del gobierno sandinista que le trajo bienestar e independencia. Extendemos nuestro cordial saludo al Frente Sandinista y a su pueblo por este gran triunfo político que fortalece a la comunidad de países de nuestra región que transitan la dura lucha por soberanía y desarrollo.

 El  proceso electoral culminó exitoso pese a la campaña de desinformación de Estados Unidos y sus satélites que trataron de desacreditarlo distorsionando la justa represión a delincuentes  que querían reeditar el intento golpista violentista del 2018 que ellos mismos promovieron con el financiamiento y apoyo mediático estadounidense y que fueron aplastados con las masas populares  movilizadas en apoyo a su gobierno estableciendo en repuesta  normas legales que sancionan la recepción y uso de recursos extranjeros para fines desestabilizadores, un golpe mortal para las camarillas de ultraderecha que no pueden subsistir sin los dólares del imperio para mantener su poder mediático y movilizar bandas violentas, por lo que  terminaron presos por el delito de lavado de activos ilegales. Este hecho es una lección de  defensa de la soberanía de un país contra la injerencia extranjera en sus asuntos internos. Esto es una afrenta al dominio imperial, Biden ya anunció nuevas sanciones al gobierno de Nicaragua.

CONDENAMOS COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE PERÚ QUE SE SUMA A CAMPAÑA INTERNACIONAL DERECHISTA CONTRA LAS ELECCIONES EN NICARAGUA

De acuerdo a nuestro ordenamiento legal es el Presidente de la República quién establece la política exterior de nuestro país, por lo que resulta revelador y condenable el Comunicado de su Cancillería difamando el proceso electoral en Nicaragua con frases que hacen eco del discurso de las derechas del continente bajo la batuta estadounidense. Frases como que estas elecciones  “no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacionalson propias de los anteriores gobiernos neoliberales pro yanquis, por lo que demandamos una pronta rectificación.

Lima, 8 de noviembre del 2021.

         Alberto Moreno Rojas             Manuel Guerra Velásquez             Rolando Breña Pantoja

                  Presidente                                        Secretario General                 Secretario de Relaciones Internacionales