Romería y día de afirmación Mariáteguista, luchando juntos por un Perú nuevo.

La degeneración y crisis moral de nuestra sociedad en la actualidad se manifiesta en distintos campos, la política es una de ellas. La re fundación de una nueva República con justicia social y derechos plenos para todos es la tarea. La lucha heroica con el pueblo, por la Patria y el socialismo.

Todos los comunistas, mariáteguistas, revolucionarios; los que nos sentimos herederos del pensamiento del Amauta, nos congregamos como cada año para ir a la romeria. Frente a su tumba y con fervor revolucionario, afirmamos nuestra identidad mariáteguista. Juramos no defraudar y seguir luchando por un Perú nuevo, por la Patria socialista. Junto con el pueblo y las masas, enarbolando las banderas rojas del proletariado y los trabajadores.

 

Siendo el domingo 29 de abril del 2018, a las 10.00 a.m. nos reunimos y preconcentramos como cada año, al recordar el fallecimiento de Mariátegui. 88 años de su muerte y su legado aun permanece vigente. La convocatoria estuvó realizada por los Partidos Comunistas; el PC Peruano y el PCP Patria Roja. La militancia se dio cita en el parque universitario, para luego ir por las calles arengando y cantando himnos y frases con efervescencia revolucionaria.

El despliegue de banderas y carteles con frases e imágenes de José Carlos, causo impresión e interés en el público de a pie. Las largas filas de los asistentes, fueron organizadas en los comités zonales, locales, círculos y células. Las estructuras de cada partido, estuvieron representadas por sus dirigentes. Siendo los principales, la secretaria del Partido Comunista Peruano ( Flor de María Gonzaléz), el Presidente de Patria Roja (Alberto Moreno Rojas) y el secretario (Rolando Breña Pantoja). Asimismo representantes de Sindicatos y gremios estudiantiles y del Magisterio.

 

El mensaje y las palabras de reflexión fueron dadas por Rolando Breña Pantoja, quien fue enérgico y reflexivo ante el escenario político del país. Siempre luchar y no perder el sueño, el mito, la utopía. De construir una sociedad distinta y alternativa al neoliberalismo. Siguiendo el ejemplo de Mariátegui, como prototipo del hombre nuevo. Organizándose, dejando de lado los intereses particulares y buscando consolidar la unidad de las izquierdas con el pueblo peruano.

#Romería2018

Posted by Partido Comunista del Perú – Patria Roja on Sunday, April 29, 2018