Romería a Jose Carlos Mariátegui, 88 años y su pensamiento sigue vigente

Las ideas y tesis de Mariátegui a medida que pasa el tiempo, no a perdido su valor histórico político. Hoy ante la crisis de la política peruana es necesario volver al pensamiento del Amauta peruano.

La vida de Jose Carlos, ha sido una de constante lucha y temple. Hombre de teoría y orden, que pudo conectar el sentir de las masas populares con la lucha por una nueva sociedad, libre de explotación. La existencia de Mariátegui fue autentica, ya que sabiendo su condición física, esta no le impidió transmitir y compartir junto con los trabajadores, intelectuales, estudiantes y campesinos.

Ante ello el pueblo peruano y el Partido que fundó allá en 1928, le rinde homenaje como todos los años ante su tumba. La Romería evento anual, que reafirmamos nuestra identidad Mariáteguista, nos convoca a seguir luchando por hacer posible el legado del máximo exponente del socialismo peruano. Se convoca a la militancia, amigos y simpatizantes para estar una vez mas unidos, en el sentir de todos los que nos consideramos herederos de su doctrina.

El evento tendrá lugar en el cementerio Prebistero Maestro. La concentración sera a las 10 a.m. en el Paqrue Universitario. El día sera el 29 de abril. Asistamos todos acorde a sus estructuras; regionales, comités, locales, círculos y toda la militancia. Luego de la caminata habrá un mensaje final a cargo de un representante del Comite Central del Partido. Mariátegui vive en la lucha por el socialismo. Con su ejemplo venceremos.