En ocasión del 73 Aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea nuestro Partido extiende su cordial saludo y felicitación a su Gobierno dirigido por el camarada Kim Jong Un, Presidente del Consejo de Estado de la RDPC y Presidente del Partido del Trabajo de Corea, y por su intermedio al pueblo hermano de Corea del Norte. El 9 de setiembre de 1948 se instaló por primera vez en su historia un Gobierno Popular en Corea  bajo la dirección de su gran líder Kim Il Sung.

Nuestros mejores deseos de prosperidad, bienestar y paz para el pueblo norcoreano, que dirigidos acertadamente por el PTC en su política estratégica de centrarse en el desarrollo económico y el intercambio cooperativo con el exterior han cosechado importantes éxitos. Han enfrentado con eficacia la pandemia del COVID-19 preservando la salud y la vida de sus ciudadanos.  Asimismo, han mantenido la paz rechazando con energía las provocaciones agresivas del hegemonismo imperialista estadounidense.

Sea ésta efemérides ocasión para reafirmar la vieja amistad entre nuestro Partido y el PTC y el pueblo de Corea del Norte.

Lima, 9 de setiembre del 2021.

 

 

       Alberto Moreno Rojas                                                Manuel Guerra Velásquez    

    Presidente                                                                Secretario General

 

Rolando Breña Pantoja 

Secretario de Relaciones Internacionales