QUE SE VAYAN TODOS LOS CORRUPTOS

Por: César Barrera Bazán

I

Asistimos a la agudización de la descomposición del Estado, el régimen político y de gobierno dominantes .Ello compromete, fundamentalmente, a todas sus instituciones matrices, sus clases dominantes y representaciones políticas. Pone en evidencia la perversidad del modelo neoliberal capitalista que ha terminado por envilecer la política, alentar el saqueo de las arcas públicas y haciendo de la falta de escrúpulos y el cinismo sus razones valederas para las prácticas corruptas y de insultante impunidad.

II

La fragilidad política y moral de un gobierno marcado por un insultante lobysmo depredador empresarial, con un Presidente como PPK embarrado hasta las narices con el excremento de la corrupción, sumado a los otros expresidentes Fujimori, García y Ollanta, además de otros figurines de la política criolla y de lo mejor de la vitrina empresarial peruana,embarrados por igual, ponen en evidencia que nuestro Perú requiere y exige con urgencia,aquí y ahora , un viraje, un cambio de rumbo integral. Ya no aguanta más.!!

III

La pelea entre las bandas capitaneadas por los hermanos Fujimori, es también una de las múltiples expresiones de esa profunda crisis moral y política del viejo sistema y su anacrónica República .Dos pandillas delincuenciales, con un mismo origen y las mismas mañas son las que hoy, irónicamente, reclaman para sí banderas moralizadoras.

IV

Pero ,para nosotros esta crisis, es también una oportunidad para construir un amplio concenso, una amplia unidad protagónica y actuante, democrático y patriótico dispuesto a fumigar y adecentar la política y la administración y función pública , avanzando decididos a refundar la República, con un proyecto nacional que le señale el rumbo, una nueva Constitución que sea su soporte político y jurídico y la conquista de un gobierno democrático, patriótico con protagonismo popular y de regeneración moral.

V

Claro, ello implica que en lo inmediato empecemos aquí y ahora limpiando el camino, exigiendo que se vayan a la cárcel todos los corruptos de todas las bandas delincuenciales encabezados por PPK, García, Los Fujimoris y tantos otros que tienen el desparpajo de darnos ” lecciones ” de moral y buenas costumbres. Que se convoque a nuevas elecciones generales para renovar el Ejecutivo y limpiar el Congreso.

Patria Roja estará en primera línea hasta lograr junto al pueblo estos propósitos democráticos, patrióticos y de salvación nacional.