PRONUNCIAMIENTO: ¡ELECCIONES GENERALES!

¡CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO! ¡NUEVA REPÚBLICA! ¡REGENERACIÓN MORAL!

El Partido Comunista del Perú-Patria Roja, ante los graves acontecimientos que atraviesa el país, configurando un proceso de descomposición social y de crisis política, moral e institucional que cuestiona la legitimidad del Gobierno, el Congreso de la República y los partidos políticos comprometidos con la corrupción; plantea lo siguiente:

1. Convocatoria a nuevas elecciones generales: Presidencia y representantes al Congreso.

2. Reformas estructurales para el cambio de un modelo económico y político que ha permitido la profundización de la corrupción, la inseguridad y la impunidad.

3. Convocatoria a una Asamblea Constituyente Soberana.

4. Acelerar las investigaciones, juicios y sentencias de los implicados en actos de corrupción en los diversos niveles del Estado. Fortalecimiento del sistema anticorrupción.

5. Llamamos a forjar el gran Frente Nacional por la democracia, la soberanía, la justicia social, la regeneración moral, contra el crimen organizado, el autoritarismo y las salidas golpistas.

6. La gravedad alcanzada por la crisis política, moral e institucional, confirma la necesidad de abrir paso a una Nueva República que haga posible la construcción de un Perú desarrollado, democrático, próspero, honesto y moderno.

7. Convocamos al pueblo peruano a manifestarse. Sólo un pueblo organizado, unido, en pie de lucha, será garante de una justicia de verdad. Frente al fracaso de las cúpulas gobernantes le corresponde al pueblo pronunciarse desde el llano.

¡Cuando ha llegado la hora de la acción, no actuar equivale a un crimen!

Lima, 14 de diciembre de 2017.

Buró Político del Comité Central