PRONUNCIAMIENTO

A escasos días de las elecciones complementarias, lo que reina es un estado de incertidumbre, en el que un grueso sector de la población desconfía de los políticos, no cree que las cosas vayan a cambiar, y aún no tiene decidido su voto; situación que tiene que ver con el desprestigio de las instituciones dominadas por las mafias, la corrupción, por la degradación de la política, el nefasto papel del fujiaprismo en el anterior Congreso que, atendiendo al reclamo ciudadano, terminó siendo disuelto por el Ejecutivo.

El pueblo peruano quiere cambios de verdad y la derecha neoliberal le ofrece más de lo mismo, contando con el respaldo del poder mediático, de empresas encuestadoras, de ingentes recursos económicos; apelando al agravio, a la mentira descarada, al miedo para sustentar su discurso autoritario, conservador, machista, xenofóbico y racista.

Estas fuerzas reaccionarias pretenden dominar nuevamente el Parlamento. No lo permitamos, no le regalemos la cancha a la corrupción y al entreguismo. Redoblemos esfuerzos para romper el cerco y conectarnos con los amplios sectores de la población que aspiran a un Perú distinto; los efectos de estas elecciones no se agotan el 26 de enero, deben ser parte de la gran acumulación necesaria para llevar a una salida democrática y patriótica al país el 2021.

Reiteramos nuestro respaldo a Juntos por el Perú (JP), bloque que integra a las principales fuerzas de la izquierda peruana, cuyos candidatos y militantes vienen bregando a lo largo y ancho del país con escasos recursos económicos, pero con una gran voluntad e iniciativa. Sus esfuerzos no son vanos; junto al trabajo por llevar a verdaderos representantes del pueblo al Congreso, están afirmando el camino unitario, asumiendo la difusión programática y la lucha de ideas, abonando el camino para lograr los grandes cambios que el Perú requiere.

Lima, 13 de enero del 2020

Buró Político del Comité Central