POR LA INTEGRACIÓN INDEPENDIENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ¡FUERA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO!

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja, con ocasión de celebrarse en nuestro país la VIII Cumbre de las Américas para abordar el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, expresa lo siguiente:

  1. El citado evento se realiza bajo los parámetros impuestos por el imperialismo norteamericano y el alineamiento de los gobiernos reaccionarios de América Latina, que tienen en la OEA un instrumento dócil a sus intereses. Resulta un contrasentido que quienes lesionan la soberanía de los países, practican el intervencionismo, el fraude electoral, el golpismo, que hacen uso y abuso del poder mediático, que burlan la voluntad popular a través de la acción de los poderes fácticos, pretendan dar lecciones de gobernabilidad democrática. Tampoco tienen la menor autoridad para hablar de la lucha contra la corrupción quienes están comprometidos con este flagelo que se ha desbocado cabalgando en el modelo neoliberal, sus antivalores y cultura que alientan y justifican el lucro desmedido, la voracidad de obtener ganancias a cualquier costo.
  2. Saludamos la participación de los gobiernos progresistas y de izquierda que darán batalla dentro del evento, a sabiendas que el escenario será adverso y que sus voces serán silenciadas por los grandes medios de comunicación. Rechazamos el veto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impuesto por el gobierno norteamericano, respaldado por sus satélites y ejecutado de manera vergonzosa por el gobierno peruano.
  3. Repudiamos la presencia de Donald Trump en nuestro país, personaje que lleva a cabo una feroz ofensiva reaccionaria e intervencionista en América Latina y El Caribe y que viene poniendo en ejecución un conjunto de medidas que pisotean los derechos de los migrantes de la región en suelo norteamericano.
  4. Damos la bienvenida a las delegaciones que participarán en La Cumbre de los Pueblos, espacio alternativo de reflexión y debate de los sectores que accionamos por una integración independiente de América Latina y El Caribe, por un nuevo modelo de desarrollo orientado al bienestar de las mayorías, por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, por una democracia verdadera y participativa, por la regeneración moral y la lucha frontal contra la corrupción, sacando lecciones de las experiencias vividas, ratificando nuestro compromiso de luchar por el progreso de nuestros países, de liberarnos definitivamente del yugo imperialista.

¡UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!

Perú, 04 de abril del 2018

                                                Comité Central