La dirección nacional del Partido Comunista del Perú-Patria Roja recibió en nuestra sede central a una delegación internacional que ha llegado al país, para participar en calidad de observadores del proceso de la segunda vuelta a llevarse a cabo este domingo 06 de junio.

La delegación de nuestro partido estuvo encabezada por el secretario general Manuel Guerra, el subsecretario general Arturo Ayala, la secretaria de la mujer Tania Chirinos, así como los dirigentes del Comité Central José Boza y César Barrera.

Los delegados internacionales fueron Carlos Ramirez-Rosa, Concejal de la Ciudad de Chicago; Jahiren Noriega, Asambleísta del Ecuador; Julian Garrido, Asesor Político del Concejo Metropolitano de Quito; Juan Jhong Chung, Analista de Políticas Ambientales; Austin Gonzalez, Miembro de la Junta Directiva de los Socialistas Democráticos de América; Matt Kirkegaard, Jefe de la Misión de la Internacional Progresista; Francesca Emanuele, investigadora del Centro para la Investigación en economía y política de Washington (CEPR); Alexander Main, director de política internacional del Centro para la investigación en economía y política de Washington (CEPR) y Medea Benjamin, directora de la organización Code Pink de EEUU.

Los delegados internacionales escucharon atentamente la lectura de Patria Roja sobre el escenario nacional, nuestra denuncia de la campaña anticomunista que ha desplegado la derecha y nuestra postura ante la segunda vuelta de cerrarle el paso al fujimorismo y llamar al voto por Perú Libre.

Asimismo la dirección nacional del partido escuchó atentamente los saludos y actividades que realizan los delegados en sus respectivos países.

El Partido Comunista del Perú-Patria Roja es una organización que tiene como sus principios el internacionalismo proletario, por lo que busca estrechar relaciones con todas las organizaciones de izquierda y progresistas a nivel mundial.

Lima, 03 de junio de 2021