Nota aclaratoria Rolando Breña en presentación de libro sobre Conga

El pasado 18 de abril el Secretario General del Partido Comunista del Perú- Patria Roja, Rolando Breña Pantoja, participó como comentarista de la presentación del libro del economista Cesar Humberto Cabrera sobre el conflicto socioambiental en torno al proyecto minera Conga en la región Cajamarca.
 El libro titulado “Conga, cuando Humala y Heredia paralizaron el desarrollo del cinturón de cobre del norte del Perú” se presentó en la sala de Conferencias del Centro Cultural PUCP.
 Nuestro Secretario General participó en calidad de comentarista del mencionado texto. Fue invitado por el autor a participar sabiendo que tiene una opinión contraria a la suya, es decir para presentar puntos de vistas diferentes y un debate sobre el tema.
Al final de la presentación se tomó una foto de la mesa donde salen el autor y los panelistas de comentarios, donde figuran entre otros el ex primer ministro Salomón Lerner, el Secretario General de Patria Roja así como el ex gerente de Minera Buenaventura Roque Benavides.
 Rechazamos algunas afirmaciones tendenciosas que pretenden presentar que el Secretario General de nuestro partido estaría en acercamientos de otra índole con el Sr. Benavides.
Estos infundios provienen de personas mal intencionadas que fueron expulsadas de nuestro organización precisamente por sus conductas fraccionalistas y prácticas contrarias a la ética, y que ahora buscan aparecer como radicales apelando al más bajo oportunismo y manipulación de la información, propias de nuestros adversarios de la derecha.
Lima, 27 de abril de 2018
Comisión de comunicaciones
 Patria Roja