¡MOVILIZACIÓN POPULAR PARA SALVAR AL PAÍS!

  1. La difusión, por parte del IDL, de los audios que comprometen a jueces y miembros del Colegio Nacional de la Magistratura en actos de corruptela, es un nuevo episodio de la grave crisis del sistema político y descomposición moral que afecta a las instituciones del Estado y que se desborda al conjunto de la sociedad, hecho que es consecuencia del amasijo ideológico y cultural impuesto por el neoliberalismo y el pensamiento ultraconservador, la ausencia de valores y escrúpulos que va aparejada por el acceso de mediocres, logreros e incondicionales a los diversos estamentos de la cosa pública. El crecimiento del narcotráfico, la delincuencia común, los feminicidios, la inseguridad que afecta a los peruanos son, asimismo, evidencia del nivel de deterioro en que está sumido el país.
  2. El Perú necesita salir del hoyo en que se encuentra, y no podrá hacerlo en los marcos de la institucionalidad vigente, socavada e inutilizada por obra y gracia del neoliberalismo, y que solo asegura más de lo mismo y absoluta impunidad para los grandes delincuentes. Ni el Parlamento, ni el Ejecutivo, ni el Poder Judicial están en condiciones de colocarse a la cabeza para sanear el país.
  3. Abrir un nuevo rumbo a nuestra patria está a la orden del día. Solo puede llevarse a cabo con el protagonismo popular, con las fuerzas morales que descansan en nuestro pueblo, con la organización y movilización ciudadana, con la acción de los sectores de izquierda, patrióticos y democráticos, todos unidos bajo las banderas de regeneración moral, nueva Constitución para una nueva república, nuevo modelo económico; un gobierno del pueblo y para el pueblo.
  4. ¡A las calles! Llamamos a los sectores sociales políticos y culturales a movilizarse a lo largo y ancho del país para exigir destitución de las autoridades corruptas, el cierre del Parlamento, adelanto de elecciones. ¡Corruptos a la cárcel, regeneración moral!
  5. Convocamos a recomponer el tejido social fortaleciendo los gremios y organizaciones populares, a ejercer una militancia política honesta y consecuente en las filas de nuestro Partido y en el espacio articulador de la izquierda y el progresismo que es Juntos por el Perú.

¡TODOS A LAS CALLES, 19 DE JULIO JORNADA NACIONAL DE LUCHA!

¡NUEVA REPÚBLICA PARA SALVAR AL PERÚ!

Lima, 11 de julio de 2018

Buró Político del Comité Central