LA IZQUIERDA PERUANA Y LA FIRMA DE UN NUEVO COMPROMISO

El miércoles pasado por la noche, la casa de Liliana Panizo, la viuda del recordado dirigente de izquierda, Javier Diez Canseco, fue escenario de una reunión que reunió a personalidades de distintas organizaciones como Mocha García Naranjo, Eduardo Cáceres, Carlos Bedoya y Willy Zabarburú; intelectuales como Ricardo Gonzales Viaña, Sinesio López, Federico García, Pilar Roca, Carlos Tapia y Nicolás Linch y el decano del Colegio de Profesores del Perú, Gilberto Meza.

La representación de nuestro partido estuvo a cargo del presidente Alberto Moreno, así como el miembro del buró, Manuel Guerra y el dirigente Luis Gárate.

Los presentes asumieron, mediante la firma del manifiesto, su compromiso de tener en cuenta una orientación clara referida al cambio de rumbo frente a la insatisfacción que vive el país. La búsqueda de un cambio de rumbo debe plasmarse en la conformación de una Nueva República; esto pasaría por la convocatoria a un nuevo proceso constituyente que le dé al país una nueva Carta Magna, la misma cuyas propuestas deberán ser     bandera de la izquierda.

Nicolás Linch, quien leyó el manifiesto, señaló que el texto plantea que frente a un sistema democrático agotado, la izquierda deberá estar en oposición a la Carta Magna vigente y a la Republica criolla que por casi dos siglos nos gobernó.

Por su parte, Manuel Guerra pidió extender el radio de influencia del documento a las organizaciones sociales, a fin de que las masas sean protagonistas del cambio.

Los presentes, previamente, hicieron una autocrítica respecto a la incapacidad por la unidad, a ahondar la brecha generacional y al poco tino para forjar nuevos liderazgos.

Los aportes de la izquierda deberá estar de cara al bicentenario de la independencia y el país deberá encontrarse con una propuesta alternativa. Todo ello deberá generar un debate nacional.

La reunión se pudo ver en vivo y en directo por la señal de Comunicambio, quien transmitió ininterrumpidamente para el Perú y el mundo. Precisamente y de manera simultánea, centenares de personas enviaban sus mensajes de adhesión al compromiso unitario.

Ver:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1780636705362515&id=346511842108349