JUNTOS POR EL PERÚ PRESENTÓ PRECANDIDATURA DE GUSTAVO GUERRA GARCÍA PARA LIMA

El frente político electoral Juntos por el Perú (JP) realzó el pasado sábado en la Casa del Maestro, la presentación de Gustavo Guerra García como precandidato a las elecciones para la Alcaldía de Lima.

El auditorio lució un lleno total pues se trataba de la apuesta por la unidad de izquierda más compacta de los últimos años. Asimismo, los concurrentes escucharon las propuestas más coherentes de todas las que hasta ahora se hacen escuchar por los aspirantes al sillón municipal.

La mesa estuvo conformada por el c. Alberto Moreno Rojas, presidente de nuestro partido; Manuel Dammert de Nuevo Perú; Susel Paredes, precandidata de JP por Magdalena; Cecilia Israel de Ciudadanos por el Cambio, Yehude Simon del Partido Humanista y Roberto Sanchez, presidente de JP. Líderes sindicales, barriales, movimientos vecinales y transportistas acompañaron el acto político.

Los diferentes líderes políticos que conforman JP sostuvieron que en temas municipales se busca un gobierno municipal que respete los derechos humanos, derechos laborales, y derechos ciudadanos para lograr tener una ciudad para todos.

Según Alberto Moreno, estamos viviendo el momento más importante para recuperar la unidad de la izquierda peruana. Sostiene que la unidad es la fuerza del cambio que el Perú necesita.

El discurso final lo dio el precandidato Gustavo Guerra García; en un discurso comprometido y con los lineamientos de JP planteó que Lima merece una autoridad honesta, democrática y con base social movilizada y articulada para resolver los grandes problemas que nos agobian.

Enfatizó en el transporte urbano y la continuación de la reforma de ese sector; insidió en la necesidad de que el Estado subsidie el transporte, a fin de llegar a las grandes mayorías que gastan casi la mitad de su salario mensual en movilidad. Precisamente, Guerra García consideró que el transporte público, la seguridad ciudadana, agua, desagüe, áreas verdes y espacios públicos son necesarias para garantizar una vida saludable e integrada. Solo así se logrará sentar las bases para tener una ciudad educadora, participativa, democrática y para todo, ratifica con convicción.

Asimismo, criticó la desigualdad respecto al número de efectivos policiales en distritos con poca población y generación grande de recursos económicos y distritos con alta población y baja generación de recursos.

Empieza la carrera electoral, en abril serán las primarias y en octubre se define parte del destino de nuestras regiones y provincias. Siendo Lima la primera ciudad más poblada del país, necesita una autoridad honesta, un estadista y un gran demócrata, cualidades que indiscutiblemente reúne Gustavo Guerra García de Juntos por el Perú.

La izquierda aspira a una gran unidad para el gran cambio. Aunque el proceso ha sido largo y complejo, la tarea de unir las fuerzas políticas democráticas y patrióticas del país va tornándose en realidad.

La política ha sido tomada por organizaciones crimínales que han hecho mucho daño al desarrollo nacional. JP buscará evitar que el país siga siendo saqueado por las mafias que asaltan el erario público. El reto de luchar contra la corrupción es uno de las grandes tareas por el cual JP entra a la arena política. Lima se merece y ya tiene un candidato con visión política y un profesional técnico conocedor de los problemas y las posibilidades de solución con criterio técnico, eficiencia y eficacia.