Jornada Nacional de Lucha contra la corrupción y crisis moral que vive el país.

Todos a las calles, el pueblo y los ciudadanos  conscientes y educados no elijen  a corruptos y delincuentes.

El movimiento social y popular del pueblo organizado, a traves de los sindicatos, gremios, federaciones, organismos sociales y ciudadania debemos pronunciarnos hoy en la jornada nacional de lucha contra la corrupción. El pais es inviable y el reformismo que plantean algunos, no hace mas que hacer catarsis de la inmoralidad y degeneración social.

La dictadura de hoy no es la militar de los años setenta, en la cual hoy se cumple un año mas de la gesta heroica. Esta hizo convocar a una Asamblea Constituyente, que de salida a la dictadura. Hoy vivimos en la dictadura de la corrupción y decadencia ético moral de la sociedad. Solo la reforma no basta. Ajustes y cambios de personalidades en los poderes del Estado solo haría mas ver la vergüenza y deterioro de esta crisis.

El Partido Comunista del Perú Patria – Roja estuvo presente una vez mas en las luchas sociales , acompañando al pueblo y ciudadanos indignados ante la crisis moral de la corrupción que esta enquistada en nuestro país. Como comunistas estamos llamados a luchar por una sociedad nueva, distinta al capitalismo, que sea alternativa viable de gobierno y poder en favor de las masas populares. Las banderas y consignas pronunciadas fueron la de Regeneración moral, Nueva República para salvar al Perú.

El Perú necesita salir del hoyo en que se encuentra, y no podrá hacerlo en los marcos de la institucionalidad vigente, socavada e inutilizada por obra y gracia del neo liberalismo, y que solo asegura más de lo mismo y absoluta impunidad para los grandes delincuentes. Ni el Parlamento, ni el Ejecutivo, ni el Poder Judicial están en condiciones de colocarse a la cabeza para sanear el país.

El pueblo, el progresismo y la izquierda con todos aquellos que verdaderamente quieren un cambio de raíz, debe llamar a la Nueva República y Nueva Constitución para refundar la patria peruanizando el país. Ser radicales para cambiar, construir y recuperar las instituciones publicas, entes gubernamentales y poderes del Estado.

 

¡TODOS A LAS CALLES, 19 DE JULIO JORNADA NACIONAL DE LUCHA!

¡NUEVA REPÚBLICA PARA SALVAR AL PERÚ!

Por: Jair Mateu Hurtado