INTENTAN DETENER A DIRIGENTES DE LA JUVENTUD COMUNISTA

El día 20 de enero, mientras realizaban una jornada de agitación en Villa El Salvador, los dirigentes de la Juventud Comunista fueron abordados por la policía de manera ilegal. Nuestros jóvenes compañeros se encontraban distribuyendo volantes junto a los militantes del Comité Regional Lima Sur del Partido.

Bernardo Dolmos y Rey Chávez, Primer Secretario y miembro del Secretariado de la Juventud Comunista respectivamente, fueron llevados a la comisaría y retenidos durante el lapso de una hora tras lo cual quedo claro que no existía motivo alguno para su detención.

Momentos más tarde fueron nuevamente intervenidos por la policía y en esta oportunidad fue detenido el compañero Javier Julca, militante del Partido y vecino de Villa El Salvador. Nuevamente nuestros compañeros y vecinos del lugar se acercaron a reclamar por la libertad del c. Julca, la que se dio horas después.

Esta es una nueva muestra autoritarismo y de criminalización de parte de la derecha. Los dirigentes de la Juventud Comunista fueron firmes en todo momento en defender nuestros símbolos, nuestra historia de lucha por una verdadera democracia, de combate a la derecha y al terrorismo senderista, y de defensa del derecho que tenemos a hacer política.